19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Sergio Berni tildó de “estúpidos” a los “irresponsables que violan la cuarentena”

Sergio Berni tildó de “estúpidos” a los “irresponsables que violan la cuarentena”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó sus inquietudes contra aquellas personas que violan el aislamiento social preventivo dispuesto por el presidente Alberto Fernández para evitar la expansión del coronavirus.

“No pensé que la irresponsabilidad de muchos de los argentinos iba a ser tan manifiesta”, manifestó el funcionario provincial en una entrevista en el canal A24.

Detalle que hicieron operativos “en lugares en que se suponía que la gente debía estar en sus casas” y dijo que ya hay más de 700 personas detenidas”, según lo informado por Nación.

“Había muchos inconscientes, irresponsables, provocadores. No entienden que cuanto más tarde en reponerse esto, más daño se le hace a los argentinos”, aseveró.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se mostró optimista frente a la posibilidad de encontrar una vacuna para el Covid-10 aunque enfatizó lo fundamental que es respetar la cuarentena para evitar un colapso en el sistema de salud. “La ciencia no logra luchar contra la estupidez humana”, expresó.

Hasta la fecha hay más de 3200 personas detenidas. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. A esas cifras se le suman las de las diferentes fuerzas provinciales.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °