Connect with us

Politica

Sergio Berni: “Tuve que matar a un delincuente y no tuve ningún problema”

Publicado

on

Al debate en torno al reglamento del uso de las armas de fuego en las fuerzas federales, que habilita a los efectivos a disparar sin dar la voz de alto y que generó el rechazo de Elisa Carrió, se sumó la voz de Sergio Berni, quien se desempeñó como secretario de Seguridad durante el kirchnerismo.

Para el ex funcionario, el protocolo que firmó Patricia Bullrich “no es aplicable porque va en contra del derecho”. “La manera de cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es haciéndolo actuar bajo derecho. No puede ir en contra del espíritu de la Constitución ni de los tratados internacionales”, explicó Berni.

Más allá de la perspectiva jurídica, el ex secretario de Seguridad dijo estar de acuerdo con que “hay que defender al ciudadano y a la autoridad” y remarcó que “el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y por lo tanto es un peligro para la sociedad”. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, enunció.

“No es que coincido con Carrió”, aclaró, dado que más temprano la diputada había pedido que la norma se tratara en el Congreso, y continuó: “Coincido con mis principios y con mi experiencia. No sé cuántos de los que están acá tuvieron la desgracia de matar o de dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho, el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada”.

Para Berni, el protocolo no plantea ninguna solución. “Son anuncios que se hacen y que no tienen ningún efecto. El Gobierno está perdiendo la posibilidad de tratar un tema importante con cuestiones de fondo, y no con anuncios que no llevan a nada”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Detuvieron a Raúl Castells y a Juan Martínez

Publicado

on

Por

Conforme un oficio procedente del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, este jueves la Policía detuvo al dirigente social, líder del MIJD, Raúl Castells, y a Juan Martínez.

Durante esta mañana, los efectivos dieron cumplimiento a la orden judicial en el domicilio de calle 69, entre 26 y 28, de la ciudad termal.

Dichas personas serán trasladadas hacia Fiscalía de Juan José Castelli, conforme lo requerido por esa instancia judicial.

Tras su captura, Castells se mostró “orgulloso de la lucha contra Secheep”, luego de los daños causados en la sede de la empresa de energía provincial de Tres Isletas, así como en Desarrollo Social de la localidad.

Seguir leyendo

Chaco

Ordenaron la detención de Raúl Castells

Publicado

on

Por

Este jueves, la Justicia ordenó la detención de Raúl Castells, tras los hechos vandálicos ocurridos en las sedes de Secheep y Desarrollo Social de Tres Isletas, el martes pasado.

Por ello, se concretó un mega operativo policial en Sáenz Peña para capturarlo. Distintas unidades policiales participan del mismo.

Según pudo saber, la detención sería inminente, ya que el dirigente social se encontraba al lado de la Facultad del MIJD en la ciudad termal, aguardando la espera del fiscal.

Seguir leyendo

Politica

Gianfranco Macri, en Comodoro Py: “Nunca en mi vida pagué una coima”

Publicado

on

Por

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, presentó un escrito y no respondió preguntas hoy ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, citado a declarar en el marco de una causa anexa a los Cuadernos de las Coimas K. El empresario está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

El retirarse de los tribunales federales, el hermano del presidente Mauricio Macri aseguró: “Nunca en mi vida pagué una coima”. Además, y consultado sobre el rol de su padre, Franco, en el presunto pago de sobornos, afirmó: “Pregúntenle a él”.

Es que la misma acusación sobre el pago de coimas pesa sobre su papá, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy. El hermano del Presidente arribó esta mañana desde los Estados Unidos y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A raíz de esos dichos, fueron citados el papá y el hermano del presidente para que ejerzan su derecho de defensa. También fueron convocados a declarar directivos de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deban presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X