Connect with us

Nacional

Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos en un congreso sindical

Publicado

on

Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos en el congreso de la UOCRA en Parque Norte y conversaron con los principales dirigentes sindicales del país.

Massa y Lavagna fueron recibidos por el titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez. También participaron del encuentro el estatal Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio y más de mil dirigentes de la UOCRA de todo el país.

Massa y Lavagna junto al titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez

Todos compartieron su preocupación por la situación económica del país y compartieron la necesidad de trabajar para revertir el grado de deterioro en el que se encuentra la economía.

Los sindicalistas les pidieron que trabajen juntos para sacar el país adelante, según confiaron a Infobae testigos del encuentro.

Más allá de las diferencias que exhibieron en el último tiempo sobre el modo de resolver las candidaturas, Massa y Lavagna tuvieron un trato cordial y coincidieron en la necesidad de trabajar juntos en la búsqueda de consensos.

“En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino”, tuiteó Massa.

Lavagna, por su parte, sostuvo que “Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19″.

Poco antes, en el anticipo de una entrevista con Viviana Canosa que publicó Infobae, Lavagna había señalado que “Massa es un amigo”.

Allí, el ex ministro de Economía afirmó que “hay un hueco en el medio de la grieta y de alguna manera hay que llenarlo” y destacó que “si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato”.

Y criticó al Gobierno al asegurar que “Macri se equivocó en la macroeconomía” y “en el camino que tomó”. “En este Gobierno hubo una falta de preparación. Uno no llega al gobierno para aprender”, explicó.

(@SergioMassa)

Massa, por su parte, señaló que “Macri quebró la confianza de todos”, al referirse a la situación económica y al riesgo país récord de 963 puntos. “El problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero en lugar del trabajo y la producción. La política económica de Macri fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”, remarcó.

El líder del Frente Renovador sostuvo que ve “muy complicada a la Argentina, porque el problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero, en lugar de ver al trabajo y la producción” y que “Macri quebró la confianza de todos. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”.

Y agregó: “En 3 años de gestión de Macri, el PBI de la Argentina cayó un 40%, la inflación interanual ya superó el 50% -la cifra más alta en los últimos 27 años-, los tarifazos, el crecimiento de la pobreza y los precios cada vez más caros. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”.

Massa también se refirió al exabrupto de Elisa Carrió al hablar de José Manuel De la Sota. “Lo de Carrió fue una barbaridad, no fue un malentendido, ni un exabrupto ni una salida de tono. Es una persona inmoral. Es una nueva muestra de la insensibilidad del Gobierno y de sus dirigentes, que no son conscientes del sufrimiento que causan y que atacan hasta a quienes ya no pueden defenderse”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Se trata la Emergencia Alimentaria y desde Cambiemos adelantaron el acompañamiento por “decisión del Gobierno”

Publicado

on

Por

El Senado se apresta a convalidar este miércoles la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en la Argentina hasta 2022. Según sostuvo la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado “todos los senadores del interbloque Cambiemos lo van a votar”.

Consultada sobre el cambio de posición que tuvo el Ejecutivo, sobre todo a partir de las declaraciones contra el proyecto por parte de Patricia Bullrich o Pablo Avelluto, sostuvo: “No vamos a cuestionar declaraciones que no tenemos presentes pero la decisión que tome la bancada es la decisión que toma el gobierno nacional”.

“Existe ya una ley de Emergencia Alimentaria que la hemos votado. No obstante, como es el objetivo de nuestro gobierno paliar absolutamente cualquier situación de urgencia de los sectores carenciados como instrumento es legitimo hacerlo”, remarcó a este medio la legisladora oriunda de Córdoba.

Desde el oficialismo si bien adelantaron a Télam que el objetivo “será concretar una sesión breve, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará dos horas antes de la sesión”.

De hecho, en una nota firmada el jueves pasado por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó para las 14 a una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral.

De esta forma, la convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas para no dilatar la aprobación de la norma, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana y casi por unanimidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández ratificó su apoyo a Lammens y bregó por el acompañamieno de los porteños al Frente de Todos

Publicado

on

Por

El candidato a presidente por el Frene de Todos Alberto Fernández ratifiticó su apoyó a Matías Lammens apuesta a tener una participación mucho más activa en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer compartió una jornada de ciencia en la Universidad de Buenos Aires con el postulante a jefe de Gobierno del FdT. Bajo la iniciativa denominada “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” los candidatos estuvieron con científicos, becarios y estudiantes en la Facultad de Exactas.

Junto a la candidata vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, y la postulante a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires encabezaron un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Cuando hablé por primera vez con Matías le dije que teníamos que hacer de Buenos Aires algo que la haga reconocible en el mundo. Y nosotros tenemos algo que nos puede hacer distintos: tenemos los científicos, la universidad, los recursos”, expresó Fernández.

“Con @MatiasLammens firmamos el compromiso para convertir a Buenos Aires en la #CiudadDelConocimiento. Vamos a poner la educación, la ciencia y la tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de los porteños y todos los argentinos. Una ciudad y un país mejor son posibles”, escribió Alberto en su cuenta de Twitter.

Asimismo, apuntó contra el actual jefe de Gobierno de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta a remarcar: “Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la ciencia”.

Entre los primeros puntos de la iniciativa “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”, será la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación del distrito porteño “como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito”. La idea es convocar a las instituciones del sistema científico, ya sean nacionales o locales, públicas o privadas, a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas.

En lo que respecta al segundo tramo de la campaña electoral, Fernández ratificó su respaldó a Matías Lammens y remarcó la necesidad de “convencer a todos los porteños de que existe la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país y que haga de la Argentina el país que todos y todas nos merecemos”, aseguró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

En el marco del “avallasamiento al régimen federal”, Bullrich presenta su “colimba”

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, en una jornada en la que se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. El lanzamiento de la iniciativa se da a horas de que el gobierno de Neuquén salga a cuestionar con dureza la resolución de esa cartera de militarizar Vaca muerta militarizar Vaca Muera, a través de Gendarmería General.

Desde la provincia petrolera entiende que el Ministerio de Seguridad de la Nación “extiende de manera inconstitucional” la jurisdicción de la fuerza de seguridad. Ante esto, el gobierno provincial que conduce Omar Gutiérrez analiza impulsar judicialmente la decisión de la Casa Rosada.

En tanto, Bullrich estará desde las 8 en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad. En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo.

El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, según se informó en un comunicado.

Como parte de las presentaciones en otros puntos del país, en Mercedes hará lo propio la asesora Florencia Arietto, mientras en La Matanza será el turno del director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas