25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Servini bajó la alianza de Espert y el economista juega su última...

Servini bajó la alianza de Espert y el economista juega su última carta

La juez María Romilda Servini rechazó de manera oficial la alianza del Frente Despertar que llevaba como candidato a Presidente a José Luis Espert. La decisión de la magistrada llegó después de que Alberto Asseff se llevara al macrismo el sello de su partido “Unir”.

Las alianzas electorales cerraron el 12 de junio pero, advertido de la jugada de la Casa Rosada, el economista presentó su candidatura bajo otro sello político. El del partido Unite que, por ejemplo, tuvo a Amalia Granata como candidata a diputada provincial en Santa Fe.

Ahora, Servini deberá resolver si Unite fue presentado ante la justicia electoral en tiempo y forma el 22. De esta manera se definirá si Espert puede, o no, ser candidato.

Además, un militante de Unite impugnó la postulación del economista liberal. Sin embargo, no se trata del presidente ni el apoderado del partido.

De acuerdo a un fallo judicial que se filtró en las redes sociales, la magistrada dio por “decaída la participación” del Frente Despetar en todas las instancias del próximo proceso electoral “por no haberse presentado lista alguna de precandidatos a Presidente y vicepresidente”.

https://twitter.com/TesonIM/status/1144290256205832192

 

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °