Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Sesionó el Consejo Económico, Social y Político de Resistencia

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a su par por la UCR, María Teresa Celada, encabezó la primera reunión del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), junto a representantes de distintas casas académicas, instituciones, representaciones gremiales, del empresariado, de la sociedad civil, y de diversos partidos políticos.

El espacio fue creado mediante la ordenanza N° 11756 como un órgano consultivo y de asesoramiento permanente e independiente del gobierno municipal. Pensado para promover la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas locales.

Durante el encuentro se formalizó la incorporación de los miembros, y se eligió a Federico Valdés como coordinador del mismo. La mesa se vuelve a reunir el 30 de diciembre.

Participaron del encuentro La UTN, UNNE; la Cámara de Comercio; la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH); Fundación Urunday; La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Chaco; Marcelo Tissembaum y Matías Breard, representantes por parte de la Presidencia del Concejo y del Consejo de Tránsito, Educación y Seguridad Vial de este Cuerpo Legislativo, entre otros.

Gustavo Martínez celebró haber podido avanzar en este primer encuentro con la formación de la mesa Ejecutiva del Consejo Económico Social y Político (CONESPO) de la ciudad, del cual explicó que es un ámbito creado por ordenanza por parte del Legislativo Comunal, establecido en la Carta Orgánica Municipal para su funcionamiento en pos de la participación ciudadana.

Asimismo, señaló que se busca, a través de la integración al mismo de referentes de las diversas instituciones, casas académicas, representaciones gremiales tanto de trabajo como de la actividad económica, del empresariado, de la sociedad civil, y de diversos partidos políticos, empezar a establecer una agenda en función de las necesidades de la ciudad, que permita brindar un contenido de propuesta política para la gestión del Gobierno Municipal.

“Políticas públicas que, a partir de darle continuidad en el tiempo, las podamos transformar en políticas de Estado”, afirmó y comentó que también se avanzó en esta primera reunión en la designación de Federico Valdéz como coordinador del CONESPO.

“Todos los presentes estuvimos de acuerdo en su designación porque creemos que es un vecino destacado, inquieto, que trabaja mucho por las instituciones y por la sociedad civil, a través de fundaciones y de propuestas que se están llevando adelante en la ciudad”, agregó.

Martínez se mostró convencido que esta coordinación y trabajo conjunto es fundamental para que el CONESPO sea un ámbito donde entre todos se pueda aportar, sin banderías políticas o partidarias, para definir políticas públicas que puedan continuar en el tiempo más allá de quién gobierne. “Necesitamos este debate, porque es necesario pensar y diagramar políticas de Estado que son trascendentes para el vecino como la problemática hídrica, la del tránsito vial y la ambiental”, marcó y afirmó: “Cuestiones centrales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Federico Valdés sumó que se trata de un desafío muy importante el que se depara hacia adelante y fundamentó: “Este Consejo Económico, Social y Político lo que va a llevar adelante son políticas públicas, la idea es poder trabajar a partir de diagnósticos verificables en cuanto al desarrollo de políticas para la ciudad. Y que estas sean consensuadas por todas las entidades que están integrando este Consejo que también lo integran concejales”.

Subrayó que se trata “de un desafío muy grande” y marcó: “La gente está muy desesperanzada y lo que se busca es trabajar para cambiar este descreimiento que existe hacia los distintos sectores en cuanto a la construcción de políticas públicas. Nuestro desafío va a ser llevar adelante este Consejo, tratar de mantenerlo en cuanto a ese trabajo y nutrirlo por parte de todas las instituciones que forman parte del mismo, para poder consensuar determinados temas y en una función apartidaria hablar todos el mismo idioma”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Gustavo Martínez presentó “Resistencia a la carta”

Publicado

on

Por

Se presentó el programa gastronómico y musical “Resistencia a la carta”, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

Se realizará en siete bares y restaurantes de la ciudad, contará con platos huerteros locales y música interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

Las fechas de esta propuesta cultural serán:

  • miércoles 16, en el Aljibe de Méndez (Pellegrini 1028)
  • viernes 18, en Parruca (Ayacucho 277)
  • sábado 19, en Nebraska (avenida Laprida 88)
  • martes 22, en Bronx (Liniers 390)
  • miércoles 23, en Las Rosas (Salta 386)
  • jueves 24, en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356)
  • viernes 25, en Macedonio (López y Planes 571)

Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez, explicó que “Resistencia a la Carta es un programa que prevé un circuito de promoción de platos regionales que elaboran nuestros productores, y tiene que ver también con una idea de poder conectar lo propio con una iniciativa como lo es ‘Chaque el Jazz’”, y añadió: “Pretendemos que este círculo se transforme en virtuoso para poder multiplicarlo el día de mañana desde la intendencia con más locales que quieran adherirse”.

En una misma sintonía, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que “hay que establecer la idea de circuitos interconectados para potenciar a todas nuestras áreas productivas, porque Resistencia a la Carta representa en la economía doméstica un plato más barato pero de muy buena calidad diseñados con productos frescos, que favorecen a nuestros emprendedores locales”, y subrayó: “Esto también beneficia a nuestros artistas ya que vamos a ir promocionando un ciclo cultural que movilice a los vecinos”.

Por su parte, la candidata a concejal por CER Para Todos y referente de Con Sentido, Katia Blanc señaló que “esta iniciativa no es más que la unión de dos grandes programas como ‘De la huerta al plato’ y ‘Chaque el Jazz’, que plasman lo que hace más de tres años venimos trabajando con el sector de pequeños y medianos productores gastronómicos y hacedores culturales con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar sin importar el lugar o el precio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Mes rosa: Martínez y «Tomatelo a Pecho» invitan a la 4ta jornada de Mujeres Saludables

Publicado

on

Por

Los candidatos a intendente y concejal de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez y Laura Balbis, presentaron la 4ta Jornada de Mujeres Saludables que realizará el programa Tomatelo a Pecho, de la Presidencia del Concejo, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa se desarrollará el 19 de octubre, de 17 a 20.30, en la Plaza Belgrano, donde habrá diversas actividades para compartir en familia como clases de zumba, charlas sobre la temática y una colecta solidaria para colaborar con la sala de Oncología del Perrando, entre otras acciones.

Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante todo el voluntariado de Tomatelo a Pecho coordinado por la secretaria del Concejo Laura Balbis, que “durante estos tres años y medio viene trabajando arduamente por establecer como un punto de la agenda de los resistencianos a la prevención y detección temprana de enfermedades curables como lo es el cáncer de mama”.

Afirmó la importancia de pensar acciones y trabajar para que se visibilice la temática, celebró el trabajo de Alcec en esto, y fundamentó: “La detección temprana de enfermedades es fundamental, no solo para la salud de la persona que la padece, sino para toda la familia para acompañar en el proceso”.

Felicitó además a las integrantes del equipo de zumba, que se suman a la actividad con las clases para entretener y compartir con las mujeres, los chicos y toda la familia esta idea de generar acciones que sensibilicen a la población respecto a la prevención y la detención temprana de enfermedades con el autocontrol, algo tan prioritario. Y al grupo de estética oncológica por “colaborar siempre en pos de aliviar la situación de cada persona con la enfermedad ya detectada y en proceso de tratamiento”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recibió al gobernador distrital del Rotary

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia y candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, se reunió con el gobernador del distrito 4845 del Rotary Internacional, Miguel Ángel Cruz, para dialogar sobre gestiones y proyectos en conjunto para favorecer a la sociedad. Asimismo, programaron tareas articuladas para desarrollar a futuro.

El encuentro se da en el marco de una propuesta inclusiva y de trabajo coordinado con las instituciones de la ciudad, que viene llevando adelante Gustavo Martínez durante su gestión en el Legislativo Comunal, y pretende continuarla desde el cargo que aspira ocupar a partir de diciembre como Intendente de Resistencia. Bajo una concepción de pensar la ciudad con todos, e involucrar a los vecinos en las acciones que mejorarán la calidad de vida de los resistencianos.

Miguel Ángel Cruz, gobernador del distrito 4845 del Rotary Internacional que comprende los clubes rotarios de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay, explicó que “el resultado de la charla fue por demás positivo, ya que el Presidente del Concejo Municipal se puso a disposición para lograr articular acciones en forma coordinada”.

Y agregó que “el área de interés de desarrollo de las comunidades es donde existen muchos puntos en común con las acciones que lleva adelante la Presidencia del Concejo Municipal”.

En una misma línea, detalló que “el lema de este año del Rotary Club es ‘Rotary Conecta al mundo’, lo que significa que los clubes rotarios no deben trabajar de manera solitaria, sino que deben aliarse estratégicamente con otras organizaciones gubernamentales y municipales para lograr un impacto positivo en futuras intervenciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas