22.3 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Internacional “Si el acuerdo se aplica se termina de destrozar la industria nacional”,...

“Si el acuerdo se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, advirtió Taiana

En diálogo con El Destape Radio, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Taiana manifestó sus inquietudes en relación al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. “Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, advirtió el ex funcionario al remarcar que dicho tratado que “es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”.

“Lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado”, sostuvo Taiana la tiempo que advirtió: “Hay mucha opacidad en como negoció el gobierno argentino este acuerdo”.

“Lo que sabemos no es muy alentador. Lo que se sabe de este preacuerdo con la Unión Europea es que ellos ganan mucho y nosotros ganamos poco. El beneficio de la Unión Europea es 10 veces más grande que el del Mercosur”, insistió.

Y enfatizó: “El Gobierno anunció este acuerdo, aunque no sea un acuerdo y sea malo, solo por razones electorales”. Para Taiana “Macri quiere mostrar un retorno al mundo con este acuerdo, aunque sea malo, porque ese retorno no puede ser solo la vuelta al FMI”.

Resistencia
muy nuboso
22.3 ° C
22.8 °
22 °
94 %
2.6kmh
75 %
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °