33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Si la situación económica obliga a bajarse a Macri, también enterraría a...

Si la situación económica obliga a bajarse a Macri, también enterraría a Vidal

 

“Hoy María Eugenia Vidal tiene más chance de ser electa presidente, que ser reelecta gobernadora”, Federico González de la consultora Federico González & Asociados. Es que, según explicó, en uno de los escenarios estudiados, la mandataria de la provincia de Buenos Aires tiene cuatro puntos más que Mauricio Macri y estaría pareja con Cristina Fernández de Kirchner.

El primer escenario electoral que propuso la consultora un total de mil encuestados es en el que se presenten la expresidenta y el economista Roberto Lavagna. “Cristina Fernández de Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, aventajando a Mauricio Macri por alrededor de 4 puntos (29,1% frente al 25,4%)”. Mientras que los tres referentes de Alternativa Federal (Massa, Lavagna y Urtubey) sumarían 27,6%, relegando así al referente de Cambiemos a un tercer lugar.

Ahora bien, según detalló González, “Vidal es mejor candidata a la presidencia porque tiene 4 puntos más que Macri, si fuera ella la candidata en el escenario 1, estaría pareja con CFK”, y siguió: “Si fuera Vidal, Cambiemos se garantiza de mínima el balotaje”.

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °