Connect with us

Espectaculos

“Si te agarro con otro, te mato”: la violenta canción de Cacho Castaña que reavivó la polémica

Publicado

on

“Si te agarro con otro, te mato, te doy una paliza y después me escapo”. Así empieza la violenta canción que Cacho Castaña popularizó en los ochenta. Una oda a la violencia de género por donde se la analice: “Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento… Dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo”.

Apenas conocida la noticia de la muerte del compositor de 77 años, volvió a viralizarse el tema musical “hijo” de otra era que había sido condenado por varios movimientos feministas. En 2017, el propio Cacho había dicho sobre la canción: “Si la cantara hoy, estaríamos hasta las pelotas”. Enseguida, intentó aclarar pero oscureció: “Una canción no te lleva a matar a nadie”.

“Esa canción la cantaba en sentido metafórico y divertido. No es un tema machista, para nada”, desdramatizaba Castaña, minimizando esas viejas expresiones de odio de su obra. Luego, explicó que apoyaba al movimiento #NiUnaMenos pero “con reservas”.

Cacho en su casa, antes de los problemas de salud (Foto: Juan Manuel Foglia).

“Todos los días repiten el slogan y el ‘marque el 144′”, comentó desafortunadamente. Y puso en duda “la efectividad del método”: “La abundancia en todo es malo, crea la duda”.

La letra de la canción continúa: “Dicen que soy absorbente, porque siempre quiero tenerte presente. Dicen que soy muy antiguo, pero cuando quiero, lo que quiero es mio. Dicen que soy aburrido, porque no me gusta que tengas amigos. Que llegan de madrugada y como son amigos, que no pasa nada”.

A principios de 2018, en un móvil, mientras otorgaba una entrevista a Mariano Iúdica (América), Humberto Castagna (su verdadero nombre) soltó una frase ​que generó repudio popular y que hizo que aquella vieja canción volviera a “revisarse” y condenarse. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

CAcho Castaña en su casa, antes de sus problemas de salud que fueron debilitándolo. (Foto: Juan Manuel Foglia)

“Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible”, comentó en aquel momento. “Todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo”.

Lejos de apaciguarse el debate, apenas conocida la noticia de su muerte (y de que sería velado en la Legislatura) el enojo de varios sectores se hizo público. La obra del cantante fue defendida por muchos, como Baby Etchecopar. “Yo tengo una gran indignación y lo quiero decir públicamente. Cacho estaba muy enfermo, muy gastado. Pero lo gastaron más los hijos de puta que lo escracharon”, se quejó el conductor.

“A ustedes, hijos de puta, les hablo. Y ustedes, hijos de puta, saben quiénes son. Ustedes, hijos de puta, se llevaron el 50 por ciento de la dignidad de Cacho. Y saben, porque van a estar en televisión diciendo que lo lamentan, pasando los videos de él y su música. Después de que lo humillaron hasta que se cansaron”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

“¿Ustedes son mujeres?” ¡El fuerte ataque de Graciela Alfano a las fans de Axel!

Publicado

on

Por

Hace semanas atrás, el ambiente artístico se vio sacudido frente a la novedad de que Axel había sido denunciado por una joven de Río Negro por abuso sexual. Esto se suma a la polémica del video en el que se ve abrazando a Tini Stoessel y ella le quita la mano, lo cual generó un gran revuelo frente a la obvia incomodidad de la joven. A partir de ese momento, todo fue en decadencia para el cantante.

Sin embargo, luego de semanas de silencio el cantante se presentó en un evento y tocó el tema ante miles de seguidores que lo fueron a ver. “Mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca”, aseguró en la Fiesta Nacional de la Avicultura.

En base a sus dichos, varios personajes de la farándula hablaron sobre su actitud y la defensa que presentó. Una de ellas fue Graciela Alfano que no tuvo piedad con el artista y tampoco con sus fans.“Entiendo a las fans, que están enojadísimas con este tema pero son cuestiones judiciales y van a tener que esperar la respuesta de la Justicia porque acá hay una denuncia judicial”, mencionó.

Peor luego siguió diciendo mirando a cámara: “Yo le hablo a las fans: ¿ustedes son mujeres? Porque estar enceguecidas me parece una cosa espantosa. Si hay una denuncia, esperen a la Justicia. No sé si es culpable o inocente, pero estar latigueando a una pobre chica que está denunciando algo y no quiere nada…”, remarcó solidarizandose con la víctima de este caso.

Debemos decir que otros colegas de Axel se pronuciaron al respecto e hicieron hincapié en la poca reacción que tuvo el cantante ante la acusación. Patricia Sosa, por ejemplo, lo cuestionó duramente. “La mitad de las adolescentes de este país está enamorada de Axel, entonces tenés que tener una responsabilidad. Tenés que salir y hablar. Si a mí me pide mi opinión, como colega, le diría: ‘Anda y presentate’, que vaya y diga: ‘Loco, estoy aquí, esto no es verdad’”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Guillermo Andino destapó el motivo de la renuncia de Mónica Gutiérrez

Publicado

on

Por

Mónica Gutiérrez formó parte del staff del canal América durante 22 años, por lo que su repentina renuncia a la conducción de América Noticias provocó todo tipo de especulaciones. Algunos llegaron a hablar de que el detonante de esta determinación tuvo que ver con una pelea entre la periodista y Jorge Rial, argumento que fue desmentido por Liliana Parodi, gerenta de programación del canal.

Guillermo Andino, quien dialogó con Agustina Alessandroni del portal Exitoina, y declaró los verdaderos motivos por los cuales Gutiérrez decidió decirle “adiós” a América luego de más de dos décadas.

“Veníamos hablándolo desde principios de año, Mónica venía pensando la posibilidad de dejar el noticiero, pensaba que había cumplido un ciclo. Nosotros hablamos mucho de manera cotidiana por fuera de lo que es el tiempo del noticiero, y yo nunca me hice a la idea de que alguna vez iba a ser cierto”, expresó el conductor y agregó: “Después de las PASO quería hacer el tema del debate y las elecciones para luego efectivizar su decisión”.

Amigo, además de compañero de Mónica, Guillermo cuenta las motivaciones personales que derivaron en la renuncia. “Quería disponer más de su tiempo, tenía ganas de escribir. Me dijo que quiere ser editora y que tiene ganas de escribir un libro. Quería dedicarse más tiempo a ella misma. Es muy personal. Me consta que está conversado con su marido y sus hijos. A Mónica le gusta mucho viajar, disfrutar de sus tres hijos… y el noticiero, como cualquier programa de televisión, es muy estricto en cuanto a la rigurosidad de los horarios”.

“Nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez. Lamentablemente hay ciclos que se terminan por cuestiones personales. Voy a sentir ese vacío. Le dejo un gracias gigante. Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Es una gran defensora de los derechos del laburante. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional”, sostuvo Andino emocionado y casi al borde de las lágrimas. “Nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse”.

En cuanto al posible reemplazo para la conductora, Andino es sincero: “No se me pasa por la cabeza que Mónica no va a venir, así que mucho menos pienso en un reemplazo. Además esto concierne a los dueños del canal, a Liliana Parodio y también a Juan Cruz Ávila. Está por encima de mí. Pero todavía no se está barajando nada”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Axel rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual

Publicado

on

Por

Tras la denuncia por abuso sexual simple, y después de un mes de hermetismo, Axel rompió el silencio. Lo hizo en un show que tenía pactado este sábado 10 de noviembre en la localidad entrerriana de Crespo, en el marco de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

Luego de cancelar su show en Bell Ville, Córdoba, el cantante decidió volver a los escenarios. Con la voz quebrada, y bastante afligido, Axel habló frente al público y aseguró que estaba a punto de dar el concierto más importante en sus 20 años de carrera.

“Esta noche es muy especial para mí por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirme estar acá en su casa. Hoy, los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos a disfrutar de esta fiesta tan linda”, arrancó el cantante.

Luego, aunque no lo hizo de manera explícita, el artista se refirió a la denuncia por abuso sexual simple. “Como bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo, tuvimos que vivir un momento muy triste, sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz”, aseguró Axel y dijo tener plena confianza en la Justicia y en sus tiempos.

Antes de comenzar su show, el cantante aseguró que ese concierto quedaría para siempre en su memoria. “Gracias por su amor, su presencia, su entrega y confianza. Sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a a dar el concierto más importante de mi carrera. Gracias por confiar y creer en mí”, cerró conmovido.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas