14 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Nacional "Si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto...

“Si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto con Irán van a citar a millones de argentinos”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentó en los tribunales de Comodoro Py después de que se solicite su presencia en el marco de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio donde investiga si la firma del Memorándum con Irán era un pacto de impunidad para los autores del atentado a la AMIA.

“Me preguntaron por declaraciones públicas, saben todos que no estuve de acuerdo y que he dicho que es una cuestión política no judiciable”, respondió Alberto a la salida de los tribunales de Retiro. Además agregó que “esta declaración por la que me preguntaron en el programa de nelson castro es la continuidad de una charla por radio”.

En tal sentido, Fernández explicó que lo citaron “a instancias de la querella” y “lo que yo les recomiendo es que vuelvan a estudiar los principios del derecho procesal. Si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto con Irán van a citar a millones de argentinos”.

“Nisman alguna vez había dicho además que tenía una serie de pruebas que nunca aparecieron y el cuestionamiento que hice en esta charla tiene que ver exclusivamente con el modo en el que el juez Rafecas aplicando lógicas absolutamente teóricas del derecho penal desestimó la denuncia. Yo entendía que merecía una mejor investigación. Fue siempre una opinión, por eso me llamó la atención porque me citaron acá a instancias de la querella”, añadió.

 

Resistencia
cielo claro
14 ° C
15.6 °
12 °
82 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
23 °
lun
19 °
mar
16 °
mié
20 °