Connect with us

Internacional

Siberia. Ola de frío extremo con 65 grados bajo cero. Habitantes mueren de hipotermia

Publicado

on

Siberia suspendio las clases en más de 100 escuelas por las temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, esta medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

 

El frío intenso le costó la vida ayer a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados bajo

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Bolsonaro reactivó el posible encuentro con Alberto Fernández

Publicado

on

Por

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro iban a concretar su primera reunión bilateral el 1 de marzo en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. Pero el mandatario argentino deberá abrir las sesiones ordinarias del Congreso Nacional por lo que su presencia del otro lado del Río de la Plata está en duda.

Sin embargo, su par brasileño volvió a hablar del tema y reactivó el posible encuentro. En este nuevo esquema serán los cancilleres de ambos países quiénes fijen la fecha de la reunión.

En una entrevista, Bolsonaro aseguró este lunes que busca “una buena relación” con el gobierno argentino y entendió los motivos de Fernández para no viajar a Uruguay.

“Hay un evento en Argentina ese día, creo que el inicio del año legislativo algo parecido, y él (Fernández) difícilmente comparecería. Yo dije, miren, yo atraso mi vuelta para acá, en el caso de que él (Fernández) fuera a prestigiar la asunción de Lacalle. Pero parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda”, explcó.

Acto seguiudo, agregó: “Obviamente lo que nosotros queremos con Argentina, con el Mercosur, es una buena relación, teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”.

Ante todo esto, anunció que “dependerá de los cancilleres” agendar una fecha de encuentro con Alberto Fernández.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Ya hay fecha para la reunión Fernández-Bolsonaro

Publicado

on

Por

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

El encuentro entre Solá y Bolsolnaro se dio en el tercer piso de la sede presidencial donde también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Previamente, Solá solicitó el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno argentino lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La iniciativa se da con el objetivo de limar rispideces entre ambos jefes de Estado y potenciar las relaciones comerciales bilaterales.

“Argentina no será una traba para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales”, indicó el canciller luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Antes de volver a la Argentina Cristina se mostró públicamente con Florencia en Cuba

Publicado

on

Por

Cristina Fernández de Kirchner se despidió de Cuba luego de presentar Sinceramente en la Feria del libro y lo hizo con una foto pública junto a su hija Florencia que desde hace casi un año se encuentra en la isla siendo tratada de una enfermedad que no le permite trasladarse en avión ya que no puede estar mucho tiempo sentada.

La foto entre la vicepresidenta de la Nación y su hija se da días después de que CFK agradeciera en conferencia a los médicos y al Gobierno cubano por el tratamiento recibido a lo largo de este tiempo. “Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, señaló el último sabado.

Florencia había viajado en febrero del 2019 rumbo a La Habana para participar de un seminario en cine y allí su salud que venía siendo golpeada producto del estres causado por la persecución política y mediática terminó de colapsar. En marzo Cristina publicó un video donde contaba que “mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas