La discusión por la reforma laboral se mudó a Ginebra, donde se desarrolla la Conferencia Internacional del Trabajo. “Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria”, disparó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Las palabras generaron un “cortocircuito” con dirigentes de la CGT presentes, dijeron desde Suiza. “No debemos ceder conquistas ni beneficios”, resumió Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria.
#OIT100 Argentina tiene la necesidad urgente de transformarse. Tenemos un doble desafío: saldar la deuda con más de 4M de trabajadores que están en la informalidad y enfrentar el #futurodeltrabajo que está cambiando las formas de producir y generar valor👇https://t.co/wFvO6ISvea
— Dante Sica (@dante_sica) June 18, 2019
En el último encuentro entre la CGT y el FMI, Roberto Cardarelli -jefe de la misión técnica del organismo- reconoció que “no se pueden acelerar las reformas generales”. Las palabras del italiano apuntaban a la modificación laboral y tributaria, y justificaba con la coyuntura económica y social que se vive en el país. Sin embargo, el gobierno busca ir a fondo.
#OIT100 Es muy importante la elección que haremos los argentinos este año: vamos a elegir entre avanzar en democracia con el diálogo como herramienta o volver al pasado de enfrentamientos y decisiones arbitrarias. Estoy convencido de que vamos a confirmar el camino del cambio.
— Dante Sica (@dante_sica) June 18, 2019