25.2 C
Resistencia
lunes, enero 25, 2021
Home Politica Sica pide esperar a Bolsonaro

Sica pide esperar a Bolsonaro

“Para nosotros, el Mercosur es importante. Brasil es importante”, definió el ministro de Producción, Dante Sica, quien con esta afirmación salió a relativizar las declaraciones del equipo económico del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que le restó relevancia al más grande bloque político y comercial de la región.

De esta manera, Sica habló sobre el perfil que podría tener la administración ultraderechista en el gobierno del máximo socio comercial de la Argentina en la región. El giro fue esbozado por Paulo Guedes, hombre fuerte del equipo de Bolsonaro, que horas atrás sostuvo que “el Mercosur no es prioridad” para Brail.

Y no solo eso. Guedes expresó también que el bloque “es muy restrictivo” y consideró que, por ello, su país “quedó prisionero de alianzas ideológicas y eso es malo para la economía” brasilera.

Por su parte, Sica le restó relevancia a esas posiciones. Reconoció que el bloque “necesita una modernización” pero remarcó que aún hay que “esperar que (Bolsonaro) asuma y defina su estrategia”. “Todo lo que escuchamos hasta ahora son declaraciones de funcionarios que todavía no están nombrados”, agregó.

Los dichos del titular de la cartera de Producción fueron una respuesta a la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, durante el debate del Presupuesto 2019. De todos modos, el ministro indicó que lo expresado por el futuro gabinete de Bolsonaro “es más o menos” lo que plantea el Gobierno de Mauricio Macri respecto a lo que “el Mercosur necesita ” y ejemplificó: “Nació cuando el comercio electrónico era algo incipiente”.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
73 %
5.7kmh
0 %
lun
36 °
mar
28 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
27 °