13.2 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Sociedad Siete fallecidos en Bogotá por protestas tras la muerte de un hombre...

Siete fallecidos en Bogotá por protestas tras la muerte de un hombre a manos de policías

Hay también 140 heridos y más de 70 detenidos. Harán autopsias a los cuerpos de las víctimas, ya que al menos tres fueron muertos con armas de fuego. Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos, falleció por repetidas descargas que le propinaron dos efectivos con un arma eléctrica.

Siete personas murieron y más de 140 resultaron heridas en protestas y disturbios que estallaron este jueves en Bogotá, la capital de Colombia, tras el fallecimiento de un hombre por repetidas descargas que le propinaron dos policías con un arma eléctrica, informaron autoridades.

Los cuerpos de los siete fallecidos fueron trasladados para hacerles la autopsia, aunque el general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, señaló que por lo menos hay “tres ciudadanos muertos con arma de fuego”, según declaraciones que cita el diario El Tiempo.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció en la madrugada de hoy jueves una recompensa por “la captura de los autores del homicidio de cinco personas” en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

Durante las protestas también fueron destruidos 46 puestos de policía, conocidos como Centros de Atención Inmediata (CAI), y decenas de colectivos de servicio público destruidos, según la alcaldesa Claudia López.

Entre los más de 140 heridos, 93 son miembros de las fuerzas de seguridad, y se produjeron 70 detenciones por “daño a bien público y violencia a servidor público”, según el parte divulgado por la Policía.

El ministro Trujillo anunció igualmente, en un mensaje a los medios, que reforzará el pie de fuerza con centenares de efectivos y 300 soldados de la policía militar, informó la agencia de noticias AFP.

Resistencia
cielo claro
13.2 ° C
14.4 °
12.2 °
88 %
0.5kmh
0 %
dom
23 °
lun
17 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
12 °