Connect with us

Chaco

Siete proyectos fueron tratados en la sesión del Parlamento Juvenil

Publicado

on

Jóvenes de diferentes localidades de la provincia realizaron este jueves la segunda sesión ordinaria del programa Poder Legislativo Juvenil, creado por la Ley N° 2234 e impulsado por el diputado Hugo Domínguez y el acompañamiento de la presidenta Elida Cuesta y la legisladora Nadia García Amud.

Una nueva jornada de participación y debate donde se aprobaron cuatro proyectos de los siete que fueron presentados, los cuales serán ingresados a las comisiones pertinentes de la Legislatura para su tratamiento.

En esta ocasión, los diputados juveniles eligieron al alumno Roberto Valenzuela, del Colegio Adventista de Resistencia, para presidir la sesión. Participaron de la jornada los legisladores Hugo Domínguez, Leandro Zdero y Carmen Delgado, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quienes entregaron a los estudiantes secundarios sus respectivos diplomas como legisladores y dieron paso al debate de los fundamentos de las iniciativas.

Los proyectos estaban relacionados a distintas temáticas: prohibición de la tracción a sangre en todo el territorio de la provincia; consumos problemáticos, servicio penitenciario provincial, centros comunitarios vecinales, regularización dominial, protección animal -voluntariado social, refugios, albergues- y la creación de una federación de centros de estudiantes.

El diputado Hugo Domínguez destacó el nivel de debate que se generó entre los jóvenes sobre cada uno de los proyectos y su participación durante el desarrollo de la sesión. “La idea de este Poder Legislativo es generar un ámbito de participación juvenil para que puedan debatir entre ellos los pros y los contras de cada proyecto, y eso se ha logrado en el tratamiento de cada tema puesto a consideración como la tracción a sangre y la prevención de las adicciones, que son muy importantes y fueron abordados con mucha responsabilidad”, señaló.

En igual sentido, el legislador Leandro Zdero manifestó a los jóvenes que “esta experiencia va a significar un crecimiento en su formación, pero también es bueno que puedan trasladar esta experiencia que les va a servir para fortalecer el sistema democrático y, sin importar el lugar donde estén, recordar la responsabilidad que se tiene cuando se ocupa un lugar como el que hoy tienen ustedes”.

El primer presidente del Poder Legislativo Juvenil, Enzo Valenzuela, manifestó su alegría por la designación y expresó: “Estoy muy contento de haber resultado presidente para esta sesión en la que estamos tratando varios temas que son importantes para el pueblo chaqueño”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas