Connect with us

Nacional

Sin contar su “fideicomiso ciego”, Macri declaró 50 veces más patrimonio que Alberto

Publicado

on

En el marco de las elecciones generales del 27 de octubre, los candidatos a presidente cumplieron con la obligación de presentar su declaraciones juradas 2018 ante la Oficina Anticorrupción y de allí surge un dato oficial, aunque no sorpresivo, respecto de los dos principales aspirantes a la Casa Rosada: Mauricio Macri le gana por 50 veces en patrimonio a Alberto Fernández.

De los primeros datos se desprende que el postulante del Frente de Todos se ubica entre uno de los menos acaudalados, a diferencia del actual presidente, que lo supera con 50 veces más fondos. Mientras el dirigente peronista informó fondos por $2.929.608, un inmueble y medio y un auto, el líder PRO dijo tener $151.688.684,18, varias propiedades y lotes en la Argentina y el exterior, bonos y hasta cuatro cuentas en dólares.

Fernández declaró un patrimonio total de $2.929.608,93, un inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 175 m2 valuado en $654.663,23 y un auto Corolla cuatro puertas modelo 2016 de un valor de $350 mil. Además, registra cuatro cuentas en pesos y declaró no tener dólares en el banco, y es propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., su estudio que, según el Boletín Oficial, comparte con Marcela Miriam Losardo.

Por otra parte, tiene deudas mayores a $400 mil, divididas en el Banco Santander, American Express y la AFIP. Cabe recordar que el ex jefe de Gabinete vive en el departamento de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios durante la gestión de Néstor Kirchner, ubicado en Puerto Madero.

Al menos en recursos, Macri superó fuerte al candidato ganar de las PASO: el mandatario declaró un patrimonio de $151.688.684,18, un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 370 m2 valuado en $3.207.591 y cinco lotes: tres en Pilar, uno en Tandil y otro en Salta. En los terrenos de Salta y Tandil cuenta con el 100% del lote. Además, es propietario de un inmueble de 33 mil m2 en Maldonado, Uruguay, producto de una “donación”; está tasado en 15 millones de pesos.

A diferencia de Alberto, el líder PRO no tiene vehículos a su nombre, pero mantiene cinco cuentas en pesos, cuatro en dólares, bonos y créditos. Según la declaración jurada que presentó, tuvo un aumento patrimonial del 51,88% ($99.876.155,31 en enero de 2018 contra los $151.688.684,18 a fines del año pasado), mientras que el ex jefe de Gabinete logró un crecimiento del 38,23%.

La DD.JJ. no incluye los bienes que Macri describió en el famoso y polémico fideicomiso “ciego” que constituyó en abril de 2016, con el fin de “garantizar mayor transparencia” a su gestión a los pocos meses de asumir la Presidencia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Lanzan convocatoria para cubrir vacantes en el Estado

Publicado

on

Por

A sólo dos semanas de las elecciones presidenciales, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un convocatoria para cubrir 313 cargos vacantes en la administración pública.

La convocatoria abarca a cuatro oficinas: Jefatura de Gabinete, los ministerios de Justicia y del Interior, y la Secretaría de Legal y Técnica. Con 101 vacantes, la oficina a cargo de Pablo Clusellas se colocó al tope del ránking de las dependencias que lideran el operativo de pase a planta permanente en la administración pública.

A través de la resolución 384/2019, el Gobierno quiere cubrir puestos como asistentes de asuntos jurídicos, referentes de despacho y decretos, personal administrativo, personal de soporte informático, entre otros. Sin embargo, en el anexo de la normativa se destaca el requerimiento para pasar a planta permanente también a un mozo y a cinco choferes de esa dependencia.

Segundo en la lista aparece el Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio. En este caso, el Gobierno busca cubrir 95 cargos vacantes. En la Resolución 388/2019 se explica que en esa oficina se pasará a planta permanente asistentes de atención al ciudadano, asistente de presupuesto, asistente de contabilidad, asistente de comunicación, entre otros.

En tanto, la Secretaría de Modernización que maneja Andrés Ibarra solicitó cubrir 63 cargos vacantes. En este caso, de acuerdo a la Resolución 387/2019 en la oficina que depende de la Jefatura de Gabinete sólo es necesario ocupar puestos de asistentes administrativos.

Por su parte, en la Resolución 389/2019 se oficializó el pedido para ocupar 41 puestos vacantes en el Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano. De acuerdo al anexo de la normativa, los puestos a cubrir van desde personal de soporte técnico a asistentes administrativos.

Por último, en la Dirección Nacional de Migraciones que depende del ministerio del Interior buscan cubrir 13 puestos vacantes. En este caso, la búsqueda apunta a asistentes en gestión de migraciones.

Como era de esperarse, desde la oposición salieron con los tapones de punta por la novedad y anticiparon que presentarán un proyecto de ley en el Congreso para congelar las designaciones en la administración pública hasta tanto se consagre al ganador de las próximas elecciones.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que son llamados a concurso de vacantes por lo que no aumenta la planta permanente. En esa línea destacaron que se trata de trabajadores que hace más de 10 años trabajan en el Estado, que los gremios ATE y UCPN están al tanto y que las designaciones podrían ser después del 10 de diciembre.

“Sería bueno recordar que durante los gobiernos de Néstor y @CFKArgentina la Administración Pública Nacional creció indiscriminadamente un 91% (+110.700 puestos), mientras que el gobierno de @mauriciomacri la redujo un 18.5% (-44.800 puestos)”, lanzó por su parte el secretario de Modernización, Andrés Ibarra en su cuenta de Twitter.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cortocircuito: Macri le dio una orden a Vidal y ella lo desoyó en público

Publicado

on

Por

Mauricio Macri sigue con sus marchas del “sí se puede” y este martes quedó en ridículo en Pergamino cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo expuso en público.

Mientras la mandataria provincial hablaba, el Presidente de la Nación se le acercó y le dijo al oído “no se inunda más”. La frase llegó a ser captada por el micrófono que sostenía Vidal.

Ante esto, la gobernadora acotó: “Y ahora viene la parte que digo ‘no se inunda más'”.

Sin embargo, acto seguido expuso a Macri: “No, todavía en algunos lugares se inunda. Pero ya empezamos las obras”.

De esta manera la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se hizo eco de la situación que sufren varios municipios bonaerenses y desoyó al Presidente en público.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

#SíSePuede: el “borroso” plan de Macri de agitar la caravana para seguir viviendo de la política dentro de dos años

Publicado

on

Por

Ya faltan solamente 12 días para las elecciones generales de las que surgirá quién será el próximo Presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre y, tras la paliza por 17 puntos que sufrió en las PASO, a las versiones acerca del futuro de Mauricio Macri viviendo en Europa a partir del año próximo ahora se suma un supuesto “borroso” plan para seguir viviendo de la política con un cargo político dentro de dos años.

Nada más y nada menos que Carlos Pagni, en su programa en LN+, reveló que Macri es “un presidente al que se le auguraba tener que irse en helicóptero hace un mes”, pero que “se está yendo como una estrella de rock” porque tiene el “borroso y secreto” plan de agitar sus marchas del #SíSePuede no por el objetivo de llegar al ballotage sino para eventualmente intentar volver a la política con un cargo dentro de dos años.

“Macri está intentando corregir esta idea de que la elección está jugada con manifestaciones muy misteriosas, por la dimensión y la gente en la que participa de ellas”, inició su teoría el periodista, y para reforzar su idea explicó que se trata de “un presidente al que se le auguraba tener que irse en helicóptero hace un mes” mientras que ahora “se está yendo como una estrella de rock”.

Sin embargo, la sorpresa llega cuando Pagni precisa cuál es el propósito de la caravana del #SíSePuede: “Esto tiene que ver obviamente con la intención, para muchos utópica, de conseguir el ballottage, con la misión, mucho más realista, de conseguir más bancas y con la pretensión de liderar este oficialismo en un eventual gobierno de Fernández si Cambiemos llegara a ser oposición. Pero también, con la intención de Macri, todavía borrosa o secreta, de postularse dentro de dos años en la Capital Federal como diputado para volver al Congreso. Esto, que es un objetivo no dicho, está en relación directa con estas manifestaciones populares que promueve el Gobierno con la idea de generar por lo menos la ilusión de un ballottage”.

Esta información del editorialista de La Nación llega sólo semanas después de que todos los medios publicasen la versión de que el líder PRO podría irse a vivir a Madrid, en España, luego de la eventual derrota ante Alberto Fernández.

Más allá de que desde hace tiempo el propio Presidente blanqueara que una vez que ya no sea jefe de Estado podría abandonar el país y de que las causas judiciales que deberá enfrentar en Argentina podrían cercarle el camino, un viaje de Juliana Awada hace unas semanas volvió a alimentar los rumores de que el destino de Macri estaría en Europa, más precisamente en España o Italia.

El portal La Política Online reveló que la Primera Dama viajó a Madrid con la excusa de un recital de la cantante argentina Soledad Pastorutti, pero que dado que la artista también tocó en el país pocos días después el argumento pareció inverosímil y, según el mismo medio, una fuente cercana al Presidente aseguró que en el viaje relámpago a tierra europea fue para “buscar casa”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas