Una fuerte baja experimentó el dólar hoy, que cerró la jornada cambiaria en $38,80 para la venta en el Banco Nación, mientras que el promedio que entrega del Banco Central fue de $38,99, contemplando todas las entidades.
Por primera vez en varios días, no hubo ventas del Banco Central. Es decir: la baja se dio aún sin que el BCRA haya vendido dólares. En ese marco, aseguran que la cotización fue presionada por una mayor oferta de privados, debido a las altas tasas en pesos.
La baja se dio luego de las megalicitaciones de Lebac y Lecaps coordinadas por el Banco Central y Hacienda, más el “guiño” del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevos acuerdos de financiamiento para el país.
Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos u$s 950 millones para participar en la licitación de Lecaps, ante sus altos rendimientos de tasas en pesos (del 50%), inyectaron más liquidez a la plaza.
“Se trata de un cambio de clima perceptible que parece estar anticipando una pequeña vuelta a tomar posiciones en pesos. Veremos cómo sigue porque de fondo, hay muy pocos cambios”, sostuvo a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.