Felipe Solá se encuentra en México para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en un marco global complejo por las tensiones y ataques cruzados entre Estados Unidos e Irán. De todos modos la agenda regional para América Latina continúa y el canciller argentino se encuentra trabajando arduamente en los desafíos planteados por el presidente Alberto Fernández.
Uno de los encuentrados destacados que tuvo Solá en Ciudad de México fue con la secretaria general de Organización de los Estados Americanos María Fernanda Espinosa a quien le explicó la posición argentina de “fortalecer el multilateralismo latinoamericano hacia una verdadera representación de todos los países de América”.
También mantuvo una reunión importante con su par cubano Bruno Rodríguez donde ambas comitivas se comprometieron a trabajar para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.
También mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, @BrunoRguezP, en el que se comprometieron a trabajar para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países. pic.twitter.com/zun7xoEEqf
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) January 8, 2020
Por último se juntó con Rebeca Grynspan ,titular del Organismo internacional para Iberoamérica, con quien acordó trabajar en una agenda conjunta para profundizar la igualdad de género en la región.