18 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Internacional Solá viajará a Brasil tras una profunda charla sobre la relación comercial...

Solá viajará a Brasil tras una profunda charla sobre la relación comercial bilateral y el futuro del Mercosur

Las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil comienzan a tomar forma directa en un punto clave para ambos gobiernos pese a sus diferencias ideológicas: el comercio. Así el canciller Felipe Solá mantuvo una teleconferencia con su par brasileño donde también estuvo el embajador argentino en territorio brasileño Daniel Scioli.

Según relató el diario Clarín ambas cancillerías acordaron mantener una línea directa para trabajar en políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de los dos países. Así se dio la invitación formal por parte del canciller brasileño Ernesto Araujo para que una delegación argentina llegue a Brasil el próximo 31 de enero.

“La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, expresó el canciller Solá en la conversación. Además acordaron la importancia de darle participación a los sectores privados en las negociaciones comerciales y así potenciar el Mercosur.

Cuando se trato del mercado común, el canciller brasileño avisó que la administración Bolsoanro está dispuesta a aprobar el acuerdo con la Unión Europea pero Felipe remarcó el impacto que tiene sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y los trabajadores.

Otro punto central fue la discusión sobre las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur sector por sector pero siempre dialogando con los sectores que posiblemente salgan afectados. Así queda abierto un canal de diálogo permanente para los funcionarios que estuvieron en la reunión, ellos son el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves y el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Resistencia
cielo claro
18 ° C
18.3 °
17.8 °
88 %
1kmh
0 %
lun
18 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
13 °