Connect with us

Sin categoría

Sorprendente reacción de Nahir Galarza en el hospital

Publicado

on

Este martes, Nahir Galarza asistió al Sanatorio Adventista Del Plata, en Villa Libertador General San Martín, escoltada por una unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien fue trasladada desde la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, para un chequeo médico.

La adolescente fue hasta el citado nosocomio para realizarse una tomografía computada programada y cabe recordar que este centro de salud es el que ella siempre utilizó de cabecera.

De esta manera, una insólita imagen de Galarza se hizo publica en momentos que aguardaba ser atendida.
Allí, con su presencia sorprendió a varios pacientes quienes no dudaron en usar sus teléfonos para sacarle fotos, algunas de las cuales accedió el medio r2820.com.

Por último, según informó la prensa local se mostró de buen humor, sonrió para las cámaras y brindó detalles sobre estadía en la cárcel y sus estudios terciarios.

Otros detalles

La joven está condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madruga del 29 de diciembre de 2017, a través de dos disparos ejecutados con el arma 9 milímetros de su padre agente de la Policía. Además, anteriormente había asistido al hospital público de la provincia, pero esta es la primera vez que se hace pública su visita a un centro privado.

El último 27 de noviembre, Galarza fue noticia por una pelea que otra interna.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Peppo lanzó las inscripciones para la edición 2019 del informatorio: “ofrecemos oportunidades para que cada chaqueño tenga un proyecto de vida”

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo anunció este martes la apertura de inscripciones para el Informatorio 2019, marcando la definición del Gobierno Provincial para ofrecer formación de calidad a jóvenes y la inserción laboral en la industria informática. “Ofrecemos oportunidades para que cada chaqueño pueda cumplir con un proyecto de vida”, ponderó el mandatario.

El laboratorio informático de la provincia del Chaco es un curso avanzado totalmente gratuito –y sin límites de edad- que se realiza gracias al financiamiento del Gobierno del Chaco con el acompañamiento de Globant, UTN y Polo IT. A través de este programa se ha logrado la formación de perfiles idóneos para la incorporación en empresas de desarrollo informático.

Este año, la ciudad de Resistencia iniciará su octava edición, mientras que Villa Ángela dará inicio a la tercera y Sáenz Peña iniciará su cuarta edición. Los interesados, deben inscribirse accediendo a https://goo.gl/forms/tAmuGe2T45ddhEV42.

En su discurso, el gobernador resaltó el programa de perfeccionamiento en una disciplina de vanguardia. “Esta es una de las políticas de Empleo que se enmarca en los nuevos paradigmas del trabajo, con una constante que es la excelencia como cuestión central”, ponderó Peppo, al tiempo que subrayó la amplia posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Los cursos del Informatorio han tenido gran éxito en la región, superando las 5000 inscripciones hasta el año 2018 y formando estudiantes para que se inserten en la industria informática local. Desde el inicio de la experiencia se han llevado a cabo estadísticas que nos permiten evaluar la inserción laboral que tiene el INFORMATORIO, la cual arroja resultados positivos. “Hoy hay técnicos chaqueños en muchas empresas como Globant, hay gente que tiene su propio emprendimiento y ya está exportando productos elaborados con estas tecnologías”, dijo Peppo y añadió: “Esta es una puerta para conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo, porque es una industria que no tiene techo”.

Además destacó el carácter federal de la iniciativa que también se desarrolla en el interior de la provincia: “Cada uno tiene sueños que requieren de esfuerzo y constancia, pero también de una oportunidad; y acá estamos dando oportunidades”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador en la oportunidad, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el decano de la UTN Jorge De Pedro, el site mánager de Globant Juan Delfino, el presidente de Polo IT Martín Escudero y ex alumnos y almunas del Informatorio.

Dar respuesta a nuestros jóvenes

Por otro lado, el gobernador valoró el trabajo articulado con el sector privado, las universidades y el Gobierno Provincial para dar opciones de profesionalización a los jóvenes chaqueños. “Potenciamos la sinergia para dar respuesta a nuestro jóvenes en una nueva forma de empleo, dentro de un mercado laboral que se expande por la tecnología”, manifestó.

La iniciativa, tiene como fin la formación de recurso humano capacitado para la industria del software, mejorando así la formación de personas que ya estén trabajando en el rubro, como aquellos que quieran incorporarse. Además, pretende además asignar recursos técnicos a quienes deseen innovar en emprendimientos propios y en modo freelance para otras empresas.

La secretaria de Empleo Natalia Mustillo agradeció la presencia del gobernador en el lanzamiento de la octava edición del Informatorio en Resistencia, que se replica por cuarta vez en Presidencia Roque Sáenz Peña y por tercera vez en Villa Ángela.

“El informatorio representa una acción concreta que llega al interior del Chaco y que viene realizando el gobierno de la provincia para ofrecer oportunidades laborales”, sostuvo, al tiempo que recordó que “si bien los niveles de empleabilidad son bajos hoy en día, la industria del software viene trabajando, apostando a los jóvenes y no tan jóvenes para que se capaciten”.

En tanto, destacó la articulación entre el Estado-Universidad-Empresas Privadas, que arrojó buenos resultados en la provincia.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro, agradeció al gobierno por el esfuerzo y la apuesta que hacen en esta temática. Destacó que en poco tiempo se formaron personas con una gran capacidad laboral, muy deseable hoy en el desarrollo de la industria del software y anticipó que este año habrá modificaciones en la modalidad del curso (será en módulos) para estar más acorde a las necesidades de quienes fueron seleccionados.

El presidente del Polo ITE Chaco, Martín Escudero aseguró que para las empresas locales es muy importante que el gobierno acompañe y entienda este tipo de iniciativas. “Es una industria cada vez más demandante a nivel internacional y muy importante en la coyuntura que vive el país”, explicó, y alentó a que” todos se animen a las tecnologías y confíen que es una industria que está cambiando para bien”.

El Manager de Globant Juan Delfino manifestó la importancia de tener gente capacitada para poder incorporar inmediatamente. “Es por eso por lo que tanto trabajamos y en estos años logramos incorporar gente preparada una vez finalizada las capacitaciones”, explicó.

Asimismo contó que ya se está analizando quienes serán los próximos candidatos para poder incorporar en lo que va del año. “Ya tenemos 6 chicos egresados del informatorio 2018, que ya son parte de Globant y que siguen capacitándose y desarrollándose”, manifestó y agregó “seguimos sumando gente a través del observatorio y de las políticas que han desarrollado desde la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, por lo que estamos muy contentos de poder darle continuidad a esta iniciativa”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Detienen al acusado de asesinar de una piña a un pibe en Miramar

Publicado

on

Por

El adolescente acusado de haber golpeado y matado a un joven de 17 años en la ciudad bonaerense de Miramar fue detenido en el barrio porteño de Caballito y se aguardaba que en las próximas horas declarara en los tribunales de Mar del Plata.

El operativo de detención fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Miramar que tras la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, lograron ubicar y detener en Caballito al joven sindicado como el autor del golpe de puño que luego desencadeno en la muerte de Ezequiel Lamas.

El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de la misma edad que la víctima, era trasladado hacia esta ciudad balnearia, donde se espera que declare ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien investiga el caso caratulado como “homicidio preterintencional”.

El hecho ocurrió la noche del viernes último, en calles 21 y 24, de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado sobre un asalto.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una mujer de 35 años que acusaba a tres jóvenes de haber intentado robarle, circunstancias en las que se generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación.

La familia de Lamas negó la versión del asalto a la mujer y afirmó que el chico sólo estaba de vacaciones en Miramar. Además, explicaron que la víctima fatal circulaba en skate y chocó sin querer a la denunciante, quien llevaba a su hija en brazos, cuya pareja creyó que se trataba de un robo y llamó a la policía.

Los uniformados interceptaron a los sospechosos en la calle 21, entre 22 y 24, frente al Banco Provincia, y constató que ninguno de los adolescentes estaba armado, como creía el denunciante. Cuando estaban por dejarlos seguir, un joven que aseguró que horas antes había tenido un altercado con el grupo de amigos, a quienes acusaba de robo, le dio una trompada mortal a Lamas.

El joven, oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, murió el sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, a donde había sido trasladado.

La autopsia determinó que la víctima recibió un golpe en la cabeza que le provocó la caída y al impactar contra el suelo sufrió fractura de cráneo y hemorragias que desembocaron en su muerte.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Felipe Solá: “Macri apagó la luz, la esperanza y la felicidad”

Publicado

on

Por

Desde Mar del Plata, en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente y diputado Nacional, Felipe Solá, habló de la situación post elecciones y analizó la coyuntura política y económica que deja el gobierno.

En reunión con trabajadores y dirigentes de la CGT, Solá expresó su malestar al observar que “Macri le apagó la luz a los argentinos” en alusión a las caras de tristeza y preocupación que observó en su recorrida por Varese, la Bristol y distintos puntos de Mar del Plata. “En vacaciones que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X