33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Politica Stiuso pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal

Stiuso pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal

El ex director General de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso solicitó este jueves ser aceptado como querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos a cargo de la justicia de Lomas de Zamora, ante sospechas de haber sido víctima de estas maniobras.

En el escrito que presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge sostuvo: “En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI”.

Stiuso pidió ser aceptado como querellante y que se lo cite al juzgado para ratificar el contenido del escrito que firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, en donde aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pererya.

“De momento no le consta al suscripto que esa información sea cierta, sin embargo no me sorprendería que efectivamente se haya procedido al secuestro de mi legajo en uno de esos allanamientos”, expresó Stiuso.

El ex espía le recordó al juez que se desempeñó durante más de 40 años en la Secretaría de Inteligencia (actual AFI) “llegando a reportar como Director General de Operaciones”.

 

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °