11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Deportes Sudamericano Sub 17: la Argentina le ganó a Chile y quedó a...

Sudamericano Sub 17: la Argentina le ganó a Chile y quedó a un paso del Mundial

Una muestra de efectividad. Un festejo que reconforta. Con el objetivo cada vez más cerca, la Argentina venció a Chile 2-0 en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú. Así, después de este triunfo con un doblete de Matías Godoy, el equipo argentino quedó como líder del torneo y a dos fechas del cierre sigue su ruta rumbo al Mundial que se disputará en Brasil.

En el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Aimar afrontó su tercer compromiso de la fase final después del empate en el debut ante Perú (0-0) y del triunfo del último viernes frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza. Para el elenco argentino el desafío era mayúsculo: del otro lado aparecía Chile, que estaba invicto en el certamen y era el líder con puntaje ideal. Además, el combinado nacional llegaba a este cruce con la sensible baja del caudillo de la defensa, Bruno Amione, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y se perderá lo que resta del Sudamericano. El santafesino que juega en Belgrano había marcado el gol contra Brasil que le dio a los chicos argentinos un boleto a la siguiente instancia.

Como es habitual en cada uno de los compromisos, Aimar apeló a la rotación de futbolistas y apenas repitió cinco jugadores con respecto a la formación que derrotó a Uruguay. El recambio constante es uno de los sellos del cordobés. Al DT le gusta que todos participen. Su visión no se reduce al presente y a este torneo, sino que busca que crezcan, sumen minutos internacionales y evolucionen.

No pudo haber mejor noticia para la Argentina que un gol tempranero. Cuando apenas iban 17 segundos, Godoy le ganó la espalda a Patricio Flores, definió de derecha y, tras la gran atajada del arquero Julio Fierro, el delantero de Atlético Rafaela capturó el rebote y marcó de zurda el 1-0.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °