Connect with us

Deportes

¿Sueño o realidad? El plan para que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca en 2020

Publicado

on

Juan Román Riquelme bajó del pedestal de ídolo para jugar en las elecciones del 8 de diciembre en Boca: se presenta como candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora que propone a Jorge Amor Ameal como titular del club. Para ello, el ex enganche, de 41 años, optó por postergar su partido despedida, que estaba pautado para el 12 en la Bombonera. “El partido va a tener que esperar. No me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante no es mi fiesta, tengo que pensar en mi club. Ojalá que a mitad de año podamos disfrutar de ese momento sin molestar a nadie”, dijo. Aunque tal vez el organizador de juego aparezca antes con la camiseta… ¿Y en un partido oficial?

Por ahora, en medio de la efervescencia electoral, que incluyó munición gruesa cruzada entre el oficialismo (con Christian Gribaudo como aspirante a sucesor de Daniel Angelici), el espacio de Ameal, Riquelme y Pergolini; y el de José Beraldi y Royco Ferrari, no pasa de un deseo. O más bien de un plan ejecutable. Desde el espacio que ocupa Román no descartan tentarlo con que su despedida con la casaca del Xeneize no suceda en un amistoso, sino en uno (o más) partidos por los puntos, ¿tal vez en Copa Argentina? “Ojalá, sería un sueño”, alentaron desde cerca de Ameal, ante la consulta de Infobae.

Un detalle que agita aún más la posibilidad es que, incluso en medio de la campaña, Riquelme no abandonó el exigente entrenamiento que encaró para su partido despedida. De hecho, su hermano publicó en las redes sociales un video en el que se lo ve en plena actividad. Si bien desde su última incursión en cancha con la casaca de Argentinos nunca abandonó los picados entre amigos, desde octubre intensificó los trabajos físicos, que no declinaron ante las obligaciones.

De ganar el espacio de Riquelme y concretarse la intención, el 10 podría seguir los pasos de Juan Sebastián Verón, quien fue presidente del club y jugador (volvió del retiro) en 2017, con 41 años. El proyecto tuvo que ver con potenciar la participación del Pincha en la Copa Libertadores, además de incrementar las recaudaciones en plena inversión en el nuevo y moderno estadio que la institución inauguró hace unos días. La Bruja, justamente, fue uno de los que respaldó a Román en la arena política. “Yo lo votaría. Estoy de su lado, lo felicito y lo acompañó. Hoy deja el bronce y empieza a meter los pies en el barro. No me sorprende de él. Me provoca satisfacción que alguien que venga del campo de juego elija la incomodidad de un lugar que la gran mayoría no le gusta verte”, dijo.

El último partido de Riquelme en Boca fue el 11 de mayo de 2014, ante Lanús. “Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos”, acusó a Angelici en plena campaña. El actual titular del club le respondió: “Está faltando a la verdad cuando dice que yo lo obligué a retirarse en Argentinos. Cuando se le terminó el contrato él quería cobrar con dólar libre y yo le dije imposible. Estuvimos más de diez días con su representante. La última conversación que tuve me dijo que si no le daba eso se iba a Argentinos Juniors, y bueno, andá”. ¿Tendrá un epílogo diferente su historia como futbolista en el club donde más brilló?

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¿Provocación o recurso?: el pase de Neymar que encendió el debate en las redes sociales

Publicado

on

Por

El París Saint-Germain (PSG) se clasificó este miércoles para la final de la Copa de la Liga francesa tras imponerse por 3-0 al Reims con los goles de Marquinhos, Ghislain Konan, en contra, y Tanguy Kouassi.

En las redes sociales, miles de usuarios se quedaron con la imagen que Neymar regaló en pasada la media hora del primer tiempo cuando el encuentro estaba 2-0. El brasileño recibió la pelota detrás de mitad de cancha a la altura de la cintura e improvisó un toque con la cadera que hizo pasar de largo a su marcador.

El balón no tuvo el destino esperado por el ex Barcelona, ya que cayó en los pies de uno de sus rivales, pero la jugada se viralizó y abrió el debate sobre si su pase fue un recurso, o una provocación, teniendo en cuenta que el marcador ya estaba 2 a 0.

El PSG jugará una nueva final de la Copa de La Liga (Reuters)

Hay que remarcar que el juego de Neymar se caracteriza por los lujos que maravillan a los fanáticos y que sólo pueden ser realizados por jugadores con cierto nivel de habilidad. Sin embargo, sus retractares siempre le reclaman que este tipo de acciones debe realizarlas cuando los encuentros estén igualados o con su equipo en desventaja.

En la final de la Copa de la Liga, que se disputará en el Stade de France el próximo 4 de abril, el PSG se enfrentará al Lyon, que el martes había eliminado en los penales al Lille (4-3, tras 2-2 en el tiempo de juego).

Será la sexta final de la Copa de la Liga en los últimos siete años para el PSG, que con 8 títulos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que se disputa desde 1995. En la pasada edición, el título fue para el Estrasburgo, que derrotó en los penales al Guingamp, verdugo del PSG en los cuartos de final. Para el Lyon será la sexta final. De las cinco que ha disputado hasta ahora, sólo ganó una (2001), mientras que la última vez que la disputó, perdió 2-1 frente al PSG (2014).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El golazo de Carrascal que es furor en las redes: “Me inspiré en Ronaldinho”

Publicado

on

Por

Desparramó rivales desde mitad de la cancha. Una a uno fueron quedando varios atrás. Hizo un gol de antología que enseguida se viralizó en redes sociales y ilusiona a todos los hinchas de River. Jorge Carrascal, el joven colombiano del Millonario, está en boca de todos por estas horas debido a esa impresionante conquista en el 4 a 0 de su selección a Ecuador en el Preolímpico.

Algunos se aventuraron a comparar su conquista con la de Diego Maradona ante Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Sin embargo, el propio volante cafetero explicó que se inspiró en Ronaldinho.

“Desde niño siempre admiré a un jugador y ese es Ronaldinho, uno en el que siempre me inspiré y del que aprendí cosas. Trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo”, dijo Carrascal luego del contundente triunfo, en el que también sumó una linda asistencia a Edwin Cetré.

Su espectacular actuación generó entusiasmo entre los hinchas de River. Y muchos quisieron saber cómo es su situación contractual con el Millo. A saber: River debe pagar el 90% de su pase en 3.000.000 de euros que ya adquirió de palabra. Su contrato posee dos cláusulas de salida: 20.000.000 de euros y, faltando 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina, 25.000.000. Es decir, que al Millo no le van a sacar así nomás a su gran joyita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El laboratorio de Marcelo Gallardo: el equipo que paró y los cambios que pueden avecinarse en River

Publicado

on

Por

River encara el reinicio de la Superliga desde otra posición: tras vencer 2-1 a Independiente en el postergado de la fecha 14, se subió a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Argentinos Juniors, ambos con 30 puntos. El mensaje bajó claro en la intimidad del plantel: “quedan siete finales”, un minitorneo, para que el Millonario aspire a ganar el primer certamen de Primera División en la exitosísima era de Marcelo Gallardo (la última estrella de liga local la obtuvo Ramón Díaz a mediados de 2014).

En consecuencia, sin Exequiel Palacios (vendido al Bayer Leverkusen en 24.100.000 dólares; 18 para la tesorería del club), el Muñeco abrió de par en par las puertas del laboratorio, pensando en la visita del sábado a las 21.45 a Godoy Cruz en Mendoza. Como frente al Rojo en el estadio Libertadores de América, reincidió en la línea de cinco en el fondo, con los carrileros prestos para pasar al ataque. Esta vez, el líbero fue Lucas Martínez Quarta, quien puede regresar a la alineación luego de haber purgado una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Paulo Díaz y Javier Pinola funcionaron como stoppers; aunque el técnico también quedó conforme con el rendimiento del paraguayo Robert Rojas, por lo que no habría que descartarlo.

En el mediocampo: otro retorno: el de Nicolás de la Cruz, quien también dejó atrás una suspensión: ocupó la plaza de Leonardo Ponzio. El gran ausente del ensayo fue Ignacio Fernández. ¿La causa? El cuerpo técnico decidió preservarlo para administrar las cargas, pero estará en la jornada 17 de la Superliga. En su lugar apareció el juvenil Cristian Ferreira. Y en ofensiva actuaron Rafael Santos Borré (goleador del torneo con 10 goles) e Ignacio Scocco. El ex Newell’s que pintaba para titular en Avellaneda, aguardó en el banco de suplentes. En el umbral del duelo ante el Tomba, comenzó la práctica en el elenco principal, pero no hay garantías: luego tuvo minutos Matías Suárez.

Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré fue la formación de la prueba. ¿Será la que salte al césped del Malvinas Argentinas en la noche del sábado?

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas