36.2 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Deportes Superliga y Angelici, en contra de las fechas de las finales

Superliga y Angelici, en contra de las fechas de las finales

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) envió hoy una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que ésta se la eleve a la Conmebol, donde exteriorizó su disconformidad con que las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River sean los sábados 10 y 24 de noviembre, porque afecta su calendario.

En la misiva, la SAF le solicita a Conmebol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga.

“El calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales”, argumentó la Superliga.

En la comunicación, el organismo encabezado por Mariano Elizondo manifestó “su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA”.

De hecho, también le propuso que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la AFA y a los clubes involucrados “para tomar una determinación en forma consensuada”.

Angelici también se opuso

El presidente de Boca, Daniel Angelici, también se mostró en contra de que los partidos de las finales de la Copa Libertadores se disputen el sábado 10 y el 24 porque coincide con una fiesta judía.

El dirigente indicó: “Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes”.

En ese sentido, Angelici adelantó que intentará que su par de River, Rodolfo D’Onofrio, lo apoye.

“Hablaré con él para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos”.

El presidente de Boca hace referencia a “Cabalat Shabat”, que empieza cada viernes con la primera estrella y culmina el día siguiente cuando aparece la primera estrella.

 

Resistencia
nubes dispersas
36.2 ° C
36.7 °
36 °
44 %
4.6kmh
40 %
sáb
38 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
30 °