23.6 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco También en Chaco: investigan a funcionarios de Villa Río Bermejito que habrían...

También en Chaco: investigan a funcionarios de Villa Río Bermejito que habrían cobrado el IFE

La Justicia Federal de Sáenz Peña investiga a tres funcionarios por fraude.

El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, inició una investigación a tres funcionarios municipales de Villa Río Bermejito que habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia que el Gobierno nacional brindó a personas que sin ingresos durante la pandemia.

“Advertimos que había una irregularidad, sobre todo tomando como referencia que en Salta también ha pasado esto. Entonces requerimos con la noticia periodística como una noticia criminis e hicimos un requerimiento de instrucción judicial en la cual se le imputó a estos tres señores el delito de fraude en perjuicio de la administración publica y pedimos una serie de medidas”, explicó el funcionario judicial.

Las medidas solicitadas por el fiscal abarcan la indagatoria de estas personas e informes al Juez para diligenciar esos pedidos en Buenos Aires, en Resistencia, en Sáenz Peña y en el Municipio de Villa Rio Bermejito. “Pedimos que se levante el secreto fiscal, el secreto bursátil y bancario para con estas personas y estamos esperando que el Juez nos diga que si o que no. Una vez que se empiecen a acumular los pedidos de informes la causa avanzará en ese sentido”, explico Amad.

Sobre la investigación, dijo que “aún no se pudo comprobar fehacientemente nada, hasta ahora está la noticia periodística de que cobraron y esta la noticia de lo que dijo el intendente. Lo nuevo es que el intendente justifica lo injustificable”.

Pasos de la investigación

En los próximos días los imputados “van a prestar declaración indagatoria porque ese es uno de los pedidos que se le había dicho al Juez Federal , lo más probable es que una vez que tengamos todos los informes que hemos pedido”.

Pero, mas allá de eso, agregó el fiscal que si reciben un informe que diga que los señores ya cobraron, “con el informe es suficiente como para que los señores se sienten y den explicaciones como imputados, obviamente que ellos tienen el derecho de no declarar”.

En cuanto a la investigación, el fiscal espera que “lo más rápido que se pueda vamos a tratar de llevar la causa a juicio porque así como se ve, necesita una pronta resolución para que el pueblo sepa, para que la gente sepa lo que realmente pasa con sus funcionarios y para demostrar que la Justicia realmente funciona. Creo que ésta es una manera de mirar que las instituciones funcionan como corresponde”.

Resistencia
lluvia ligera
23.6 ° C
25 °
22.8 °
53 %
3.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
40 °
mar
32 °