Connect with us

Deportes

Tapia eligió La Bombonera y Bauza lo dejó en offside

Publicado

on

El presidente de la AFA dijo que fue una decisión “bien presidencialista” y el exDT de la Selección confesó que lo trataron de loco cuando él lo pidió. Las declaraciones.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, aseguró que fue decisión suyapromover a La Bombonera ante la FIFA para que sea el escenario del duelo entre la Selección de Sampaoli y Perú.

“La decisión de jugar en la Bombonera fue mía, bien presidencialista. Ya habíamos dicho que la idea era que la Selección recorriera distintos estadios del país. Las expectativas son las mejores“, explicó Tapia a la prensa en la puerta de la sede de AFA en la calle Viamonte.

Respecto a ello, quien salió al cruce y dejó en offside a los dirigentes, incluido Chiqui Tapia, fue Edgardo Bauza.

“Yo le pedí a los dirigentes jugar en la Bombonera, pero me dijeron que era preferible hacerlo en El Monumental. En su momento me dijeron que estaba loco de querer jugar en la Bombonera, que no había tiempo, y ahora terminaron aceptando”, confesó el Patón en declaraciones al programa El Rifle y la gente (Radio Rivadavia).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La millonaria cláusula que el Real Madrid le aplicó a Campazzo para evitar que se vaya a la NBA

Publicado

on

Por

Facundo Campazzo está en el mejor momento de su carrera deportiva. A sus 28 años, el cordobés se transformó en un jugador insustituible para el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Desde su llegada a la Casa Blanca para la temporada 2017/2018, tras su paso por el UCAM Murcia que lo potenció y lo puso en la órbita como uno de los grandes basquetbolistas de la liga ACB en España, el número 7 fue acumulando poder.

Clave en la conquista de la Euroliga 2018 -la máxima competición del básquet europeo-, como así también del bicampeonato en la liga española, ahora Campazzo volvió a ser decisivo para que el Real Madrid gane la Copa del Rey. El último domingo, en la final ante el Unicaja Málaga, la victoria fue por 95-66 para el conjunto madridista, que tuvo a Facundo como el más valioso de la coronación, gracias a que cerró una planilla espectacular: convirtió 13 puntos, repartió 13 asistencias, tomó 4 rebotes y logró un robo en 34 minutos.

“Este título fue muy especial porque estaban mi mujer y mi hija en la tribuna viendo cada partido, me iban a visitar al hotel, así que todo era más especial. El título y el MVP pasó a un segundo plano y ver ahí a mi hija con mi mujer pasó al primero. Eso me ayudaba mucho para motivarme y jugar bien”, dijo Campazzo en diálogo con TyC Sports tras el nuevo título que cosechó con el Real Madrid, el número 10 vestido de blanco.

Justamente, después del nuevo título para las vitrinas del club, fue que surgió la millonaria cláusula de salida que le impuso al base argentino la institución liderada por Florentino Pérez. El último verano europeo, es decir a mediados de 2019, Campazzo renovó por las próximas cinco temporadas con el Madrid. Contento de su estadía en la capital española, sin el apuro de cuando era más joven para probar suerte en la NBA, el club aprovechó el gran presente de uno de los líderes de la selección argentina para aplicarle un precio gigantesco por su pase.

Campazzo tuvo una gran actuación con la selección argentina en el Mundial de China (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Según informó el diario Marca, si una franquicia de la mejor liga de básquet del mundo quiere hacerse de los servicio de Facu, debería abonar una cifra mayor a los 10 millones de dólares para negociar el pase del jugador que se hizo famoso gracias a las destrezas que mostró con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata.

“Me siento muy bien. Espero que vengan mejores momentos, pero me siento bien dentro y fuera de la cancha. Mis compañeros y el entrenador me dan la confianza para jugar como a mí me gusta. No me conformo, sigo trabajando duro y tratando de seguir cosechando títulos con este equipo”, relató Campazzo desde Madrid, 48 horas después de la consagración y de haber visitado, entre otros trámites, al Rey Felipe VI de España.

El próximo 24 de julio, en la capital de Japón, comenzarán oficialmente los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro de los grandes objetivos en la carrera de Campazzo. Es que después de lo mostrado en el Mundial de China con la Selección y el histórico subcampeonato del mundo, el base sueña con volver a vivir una experiencia olímpica, tal cual sucedió hace cuatro años en Río 2016.

“Es una temporada larga y la cabeza va repartida. Hay veces que pensás en Tokio y otras que no podés porque tenés que estar 100% en el equipo, pero sí vas viendo cómo van los demás en sus clubes”, dijo en referencia a la recuperación que están atravesando Patricio Garino -se rompió los ligamentos cruzados en una de sus rodillas- y la de Lucas Vildoza, que se tuvo que operar uno de sus hombros para llegar en buenas condiciones a la cita olímpica japonesa.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

“Ojalá no tengamos que jugar una final con River”

Publicado

on

Por

Boca tuvo un mercado de pases muy escueto. Solo se reforzó con dos jugadores: Guillermo “Pol” Fernández y Carlos Zambrano. El peruano todavía no pudo debutar en Boca, pero el mediocampista surgido en el club se metió rápidamente en el equipo titular de Miguel Ángel Russo y se ilusiona con salir campeón. Incluso, sin tener que jugar una final con River.

“Pol” Fernández habló con Fox Sports Radio de distintos temas, entre ellos la posibilidad de salir campeón de la Superliga. “Pensamos en hacer las cosas bien”, dijo el mediocampista. “Tenemos que ganar todos los partidos que quedan. No podemos dar un paso en falso. Tenemos presión, pero es una presión linda. Tenemos la esperanza de llegar a la última fecha con chances de campeonar”.

Final con River

A Fernández le consultaron por una eventual final entre Boca y River por el título de la Superliga, algo que puede ocurrir si el equipo de Gallardo pierde tres puntos y Boca gana sus tres partidos. “En el fútbol todo puede pasar, pero yo estoy pensando en el domingo”, contestó “Pol“, que de todos modos espera no tener que jugar una definición con el “Millonario”. “Ojalá no tengamos que jugar una final con River, que podamos llegar a la última fecha con chances y ganar el título”.

Antes de volver a Boca, Fernández sonó como un posible refuerzo de River. El mediocampista contó que se contactaron con su entorno, pero nadie de River habló con él. “Tuve la posibilidad de elegir estar en un equipo grande. Estaba muy bien en Godoy Cruz y me tocó decidir por Racing. De River habían contactado a mi papá, pero nadie habló conmigo. Sí me llamó Diego Milito”, contó.

Fernández salió de Boca, pero tuvo pocas chances de jugar cuando arrancó en primera. En este mercado, fue el primer refuerzo de la gestión de Juan Román Riquelme. “Estaba en México y cuando se dio la oportunidad de volver a Boca no lo dudé”, dijo el mediocampista. Desde que llegó, “Pol” se metió de titular en el equipo de Russo y no salió de los 11.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Grave lesión de Rollheiser en River

Publicado

on

Por

¡Malas noticias para River! Benjamín Rollheiser se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Ezeiza, donde el equipo de Marcelo Gallardo volvió a las prácticas tras el triunfo del domingo ante Banfield.

El juvenil era parte de un ejercicio de fútbol reducido que dispuso el Muñeco para los que no habían sido titulares ante el Taladro, y en una jugada realizó un mal movimiento que le provocó la grave lesión que lo alejará un tiempo largo de las canchas.

De inmediato quedó tendido en el césped y recibió atención médica para luego retirarse rengueando y con visibles gestos de dolor. Rollheiser había sufrido un esguince en la misma rodilla en octubre del año pasado, cuando jugaba con la Reserva ante Patronato.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas