24.6 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco Taxistas: “Así como nos vienen a buscar cuando hay elecciones, que lo...

Taxistas: “Así como nos vienen a buscar cuando hay elecciones, que lo hagan ahora para ayudarnos”

“Hoy es nuestro día, y estamos un poco tristes, por la situación que atraviesa la provincia y nuestro sector”, comenzó Ughelli, para relatar luego los hechos del principio de semana, cuando “el martes por la mañana, nos llama la gente de la Policía para decir que se habían autoconvocado taxistas y remiseros en la autovía y Sarmiento. Al llegar, empezamos a tomar el mando de la situación, porque el problema era la falta de respuestas por parte del Ejecutivo a las necesidades del sector”.

”Hay que tener en cuenta, sostuvo, que nos golpeó mucho tantos días sin trabajar, y ahora la idea de hacerlo día por medio. La del martes fue una manifestación pacífica, al costado de la ruta y dijeron que nos iban a recibir al otro día. Después nos avisan que había un grupo autoconvocado frente a Casa de Gobierno y allí personal policial nos dice que teníamos 2 minutos para irnos; cuando lo hacíamos, uno de los compañeros, un hombre grande, fue arrestado. Al reclamar lo bajaron del auto, junto a la familia que estaba en el auto. Fue una muestra evidente de represión sin sentido”.

El titular del sindicado de Peones de Taxis continuó relatando que, en esa jornada, “fuimos detenidos 14 personas, unas 13 frente a Casa de Gobierno, y en un costado; donde a un compañero que venía de bajar un pasajero lo bajaron del vehículo y fue detenido, se descompuso y hubo que llevarlo al Hospital”.

Opinó luego que “puede haber mucha buena predisposición de todo el mundo, vamos a ser optimistas, pero el que decide es el gobernador. Estuvimos 28 días sin trabajar, con una pandemia sobre nuestras espaldas, hay gente mayor y no sabemos qué hacer. Lo ideal fue lo que dijo el gobernador en un principio, de quedarnos en casa y que nos den una asistencia”.

Insistió, además, en que en los próximos días, “no va a haber escuelas, entidades públicas, bancos, etc., y se nos hace muy difícil obtener el sustento diario. Y el agravante de trabajar día por medio, determina que hoy comés y mañana no; y también nosotros tenemos que enfrentar alquileres, impuestos, gastos del vehículo, comida, etc.”.

Con cierta tristeza, Ughelli dejó al finalizar “un saludo a todos los trabajadores del volante. Necesitamos que nos ayuden, y una audiencia con el gobernador para que nos den una mano. Lo necesitamos de una manera desesperada. Así como nos vienen a buscar cuando hay elecciones, que nos vengan a buscar ahora para ayudarnos”.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
26.7 °
23 °
64 %
3.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °