9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Nacional Techint suspendió a 500 trabajadores tras frenar las obras en un reactor...

Techint suspendió a 500 trabajadores tras frenar las obras en un reactor de Atucha

La empresa argentina de caracter multinacional Techint decidió frenar las obras en el reactor nuclear Carem 25 que se desarrollaba en el municipio de Zarate en la provincia de Buenos Aires provocando la suspensión de 500 trabajadores en principio por el lapso de tres semanas.

El concejal del Frente De Todos, Lucas Castiglioni, le dijo al portal Infocielo que los trabajadores decidieron asistir hoy a sus lugares de trabajo pero se encontraron con la entrada bloqueada. Desde UOCRA entienden que la suspensión de las obras y de los trabajadores es “ilegal” porque los trabajadores no fueron notificados mediante los mecanismos formales.

Según explica el portal Infogremiales, Techint le reclama pagos atrasados y una readecuación de precios a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el ente que contrató a la empresa para las obras que se iniciaron durante el gobierno anterior y por diversos conflictos sucedidos en el mandato de Cambiemos, su finalización pasó de estar prevista para 2020 a estirar los plazos hasta 2022.

Entre los 500 trabajadores suspendidos, 350 pertenecen a la UOCRA y el resto realiza tareas diversas como seguridad, limpieza, gastronomía y transporte. La mayoría residen en Zarate y Lima o en distritos de la zona. Desde el gremio esperan que la CNEA y el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, brinden respuestas a los incumplimientos.

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °