30.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Temor por el lastre de Mauricio: La hipótesis de la boleta corta...

Temor por el lastre de Mauricio: La hipótesis de la boleta corta para Vidal y el tijeretazo peronista anti K friendly

La provincia de Buenos Aires es un tablero de ajedrez minado de piezas, de jugadores, de estrategias y, sobre todo, de incertidumbres. Particularmente para el gobierno de María Eugenia Vidal el advenimiento de la fórmula Fernández-Fernández modificó las reglas de juego y ahora la cabeza de los responsables de la campaña provincial se supedita a cual puede ser la mejor maniobra para frenar el arrastre negativo que se devenga por la figura de Mauricio Macri. En este marco, se habla de la hipótesis de la boleta corta que sería acompañada por el voto del peronismo no K.

Todo sirve, nada se descarta y hasta la posibilidad de ir con más de un candidato presidencial en la misma nomina resuena. De hecho, en algunos municipios la estrategia de cortar boleta no se descarta. Fuentes de la Legislatura provincial, en diálogo con Política Argentina, si bien no afirmaron ni negaron dicha maniobra aseguraron que en un municipio de la Tercera Sección Electoral gobernado por Cambiemos “plantean el corte a nivel local” pero sin prescindir de la gobernadora. Es decir, el temor del arrastre de Macri se ratifica inclusive a nivel comunal.

Apaciguado el riesgo de la ruptura con la UCR, el escenario a nivel nacional se tornó menos brumoso pese a los reclamos del radicalismo díscolo de abrir la coalición a dirigentes del peronismo federal. Algo que nunca fue visto con buenos ojos por Vidal.
El tijeretazo peronista

No obstante, sugiere Letra P, para la gobernadora Vidal el mejor escenario sería ir también con Sergio Massa como candidato presidencial con el objetivo de debilitar al denominado post kirchnerismo. La gran incógnita es Roberto Lavagna, una figura que le sacaría votos a Cambiemos juegue donde juegue.

Resistencia
lluvia ligera
30.2 ° C
31 °
29.4 °
33 %
6.2kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
29 °