18 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Nacional Teoría de los dos demonios: el Gobierno impulsa un subsidio para "víctimas...

Teoría de los dos demonios: el Gobierno impulsa un subsidio para “víctimas de la guerrilla”

Después de lanzar el “Servicio Cívico Voluntario” que organiza el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, el gobierno nacional redobla la apuesta y mete a la Secretaría de Derechos Humanos a apoyar un proyecto de ley muy polémico.

Se trata de un “subsidio para víctimas de las guerrilla”. Así lo confirmó el secretado de DD.HH, Claudio Avruj: “Estamos trabajando ahora para que haya una ley reparatoria”.

“Hay un proyecto del diputado de la UCR Mario Arce, que venimos impulsando desde el año pasado, que nosotros como Secretaría de Derechos Humanos dimos el aval, a su vez con el aval del presidente Mauricio Macri, y se está trabajando para consensuarlo, y esperamos tenerlo cuanto antes”, insistió Avruj en diálogo con Clarín.

El funcionario justificó la decisión en que se tratatría de un resarcimiento para “aquellos que murieron defendiendo la Patria, contra los que se levantaron contra el orden constitucional porque era el gobierno de Isabel Perón”.

“El reclamo de los familiares de víctimas de la guerrilla también es legítimo”, sentenció el secretario de Derechos Humanos del a Nación avalando la teoría de los dos demonios.

Resistencia
cielo claro
18 ° C
18.3 °
17.8 °
88 %
1kmh
0 %
lun
18 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
13 °