Connect with us

Entretenimiento

Thelma Fardin y sus compañeras de Actrices Argentinas, presentes en Tribunales para apoyar a Anita Co: “Hay que acompañar”

Publicado

on

Thelma Fardin estuvo presente en Tribunales para acompañar a su colega Anita Co en la audiencia por la denuncia de Juan Darthés. El actor la demandó por calumnias e injurias luego de que Anita contara, a través de una carta que publicó en Facebook, que 20 años atrás Darthés había abusado de ella en un parate de las grabaciones de la novela Gasoleros.

“Hay que acompañar a Anita. Estamos acompañándola. Está bien, está muy fuerte”, alcanzó a decir la ex Patito Feo sobre su colega, minutos antes de que comenzara la mediación a la que Darthés no asistió.

Horas antes, Fardin había utilizado su cuenta de Twitter para referirse al tema. “En 1999 Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 -desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación- se anima a contarlo públicamente”, comenzó el hilo.

“Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal -continuó-. Ella no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos: es injusto”.

Además, en sus posteos, Thelma aseguró que sería mucho más fácil para Anita aceptar un acuerdo, desmentir sus dichos, y cerrar el tema. Pero eso no es posible: la actriz busca sostener su verdad. “Sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina. Pero ella elige no hacer eso. Hoy la acompañamos en su decisión de ser fiel a la verdad”.

Anita fue notificada sobre la audiencia a mediados de enero. En ese momento confirmó a través de las redes sociales que mantendría sus dichos hasta el final: “El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos. El abusador pretende que me retracte. No puedo mentir, sería falso testimonio”.

Darthés decidió no asistir a la audiencia y en su lugar lo hizo su abogado, Fernando Burlando. Hasta último momento se especuló con la llegada del actor a la Argentina, ya que desde fines de diciembre se encuentra “exiliado” (según la palabra elegida por su letrado) en Brasil, luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra por violación que Thelma Fardin radicó en Nicaragua.

Mirta Busnelli fue una de las artistas del colectivo Actrices Argentinas que también se hizo presente en Talcahuano 550. “Anita hizo unas declaraciones hace un tiempo y en ese momento él (por Darthés) le puso una denuncia, con lo cual se convirtió en lugar de víctima en victimaria. Ella ha recibido amenazas y dijo que va a sostener sus dichos porque esa es su verdad”, dijo Busnelli en diálogo con Nosotros a la mañana.

“Se decidió a hablar porque escuchó a Calu (Rivero)”, agregó Mirta, y al ser consultada sobre la ausencia de Darthés, respondió: “Sus circunstancias son bastante complejas y si hasta ahora no se retractó supongo que mantendrá su postura. De cualquier manera, su situación es muy mala”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Horóscopo de miércoles 21 de agosto: Luna en Tauro junto a Urano

Publicado

on

Por

Signos más relacionados

Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis

Todo lo que es común, cotidiano, rutinario es el modo en que se te educo, aquello que tomás como normal es un formato repetitivo que dio resultados en otros momentos. Hoy existen modos acelerados y cambiantes, acomodarte a nuevas experiencias es un modo de crecer.

Tauro: crecés con lentitud, comienza por abrir tu mente.

Virgo: crecés cuando te ocupás de vos mismo, comienza a dejar detalles insignificantes.

Capricornio: crecés cuando no ponés limites. Comenzá a dejar responsabilidades que no te pertenecen.

Cáncer: crecés cuando te protegés y dejás crecer a los demás.

Piscis: crecés cuando dejás de sufrir y comprendés las leyes del destino.

Signos con más dificultad

Leo, Escorpio y Acuario

Leo: sos capaz de cambiar cuando aceptás colaboración e ideas de otros

Escorpio: sos capaz de cambiar cuando dejás de desconfiar y entendés el sentir de otros.

Acuario: sos capaz de cambiar cuando te das cuenta que tus ideas tienen buenas intensiones pero no funcionan.

Signos con fluidez

Aries, Géminis, Libra y Sagitario

Aries: cambiá con rapidez, valorizá las experiencias.

Géminis: cambiás al hablar y comunicar, eso te da expansión.

Libra: cambiás cuando tenés otros compañeros, eso te da variabilidad de opiniones.

Sagitario: cambiás cuando mirás hacia otro objetivo, eso te da conocimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Casa de papel 3: el estreno más exitoso de Netflix de una serie de habla no inglesa

Publicado

on

Por

La tercera temporada de la serie española La casa de papel obtuvo un récord de más de 34 millones de espectadores en todo el mundo en los días posteriores a su estreno y es la ficción de habla no inglesa de mejor debut en la historia de Netflix.

“Vamos a necesitar más máscaras para todos ustedes, 34.355.956 de hogares vieron La casa de papel 3 en su primera semana, y no podemos agradecerte lo suficiente por ser parte de la banda”, publicó anoche el gigante del streaming en la cuenta oficial de Twitter de la serie, en referencia a las caretas de Salvador Dalí que usan los atracadores protagonistas de la serie.

En esta temporada la serie cuenta con la participación del actor argentino Rodrigo de la Serna.

Según informaron medios especializados estadounidenses, esa cifra supuso el mejor registro en la primera semana en Netflix para serie como para una película en lengua no inglesa.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Horóscopo de hoy sábado 3 de agosto del 2019: revisa tu signo para hoy

Publicado

on

Por

Conoce lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco. Como ya es habitual, compartimos aquí el horóscopo de hoy. Esto es lo que dice tu signo para este sábado 3 de agosto del 2019.

ARIES
(marzo 21-abril 20)
​Trabajo y negocios: convencerá a un colega que cambie de actitud frente a una situación conflictiva. Amor: logrará encauzar la relación de pareja de la manera más cordial ¡Sorpresas!

TAURO 
(abril 21-mayo 20)
​Trabajo y negocios: luego de una larga espera llega la respuesta tan ansiada. Sentirá gran entusiasmo. Amor: deberá tener en cuenta sugerencias para una cita íntima y menos formal.

GEMINIS 
(mayo 21-junio 21)
Trabajo y negocios: será un acierto el rumbo elegido. Prepárese, llegan aquellos desafíos que le gustan. Amor: alguien querrá distraerle de la persona a quien tanto desea conocer pero no podrá.

CANCER 
(junio 22-julio 22)
​Trabajo y negocios: su carácter afable le dará la posibilidad de hacer simple lo que parece complicado. Amor: posible crisis en la pareja. Debería prestar más atención cuando le hablan.

LEO 
(julio 23-agosto 22)
​Trabajo y negocios: habrá una orden inesperada que traerá inseguridad pero será positiva para su proyecto. Amor: es hora de hacer aquellos cambios que parecen riesgosos. No lo dude, estará bien.

VIRGO 
(agosto 23-septiembre 22)
​Trabajo y negocios: surgirán inconvenientes que se superarán gracias a la persona menos pensada. Amor: conviene dedicar más tiempo a su imagen personal, no se deje estar, posible romance.

LIBRA
​(septiembre 23-octubre 22)
​Trabajo y negocios: surgen discusiones que no dan soluciones pero su aporte allana todos los caminos. Amor: llegan cambios que podrán afectar la vida familiar pero con optimismo se adaptará.

ESCORPIO 
(oct. 23-nov.21)
​Trabajo y negocios: transgredir normas no ayudará a obtener lo que desea, trate de serenarse. Amor: la sensualidad se encuentra a flor de piel y acerca al ser amado; momentos vibrantes.

SAGITARIO
(nov.22-dic.21)
​Trabajo y negocios: encuentro fortuito con amigos derivará en un negocio rentable para todos. Amor: desencuentros, iniciativas frustradas; los tiempos propicios todavía se hacen esperar.

CAPRICORNIO 
(dic.22-enero 20)
​Trabajo y negocios: alguien de su entorno le pedirá un consejo profesional y tendrá una revelación. Amor: un encuentro soñado se hará realidad si evita la dispersión. Momento inolvidable.

ACUARIO 
(enero 21-feb.19)
​Trabajo y negocios: imprevistos y cancelaciones surgirán en el trabajo pero no alterarán su camino. Amor: tenga cautela al decir lo que siente, podría herir la susceptibilidad de su pareja.

PISCIS 
(febrero 20-marzo 20)
​Trabajo y negocios: una sugerencia llegará en el momento más delicado y definirá un cambio positivo. Amor: tendrá un cálido encuentro con alguien que hasta ahora parecía distante.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas