Marcelo Tinelli expresó risas, desconciertos e ironias ante la catarata de tuits que el presidente Mauricio Macri publicó a modo de advertencia en su cuenta de Twitter.
El mandatario se mostró alarmado ante la posibilidad de “fraude” y llamó a “cuidar el voto”.
Junto a Luciana Salazar, el animador televisivo sostuvo: “Hay un Presidente que nos dice ‘guarda con el fraude’, quien nos tiene que decir ‘quédense tranquilos que acá no va a haber fraude’ dice ‘cuidemos que no haya fraude’, entonces ya me asusta eso. Es como ir en un avión y que el piloto te diga ‘cuidemos que no haya turbulencia’…”
Este jueves el presidente Mauricio Macri realizó un insólito posteo. En uno de sus tuits le pidió a sus votantes que violen la ley electoral.
SEIS CLAVES PARA CUIDAR EL VOTO. La elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 24, 2019
Es que según el jefe de Estado, si en los cuartos oscuros faltan boletas los votantes pueden pedírselas a los fiscales de mesa de “Juntos por el Cambio”.
Hay que aclarar que ante el faltante de boletas solo se puede acudir al Presidente de Mesa. Los fiscales de todos los partidos ingresarán al cuarto oscuro con sus respectivas papeletas para que no se sepa que es lo que va va a tratar el sufragante, sino se tratará de “voto cantado” y será anulado.
“Si faltan boletas, contás con los fiscales. Si en el cuarto oscuro no hay boletas de Juntos por el Cambio, decile a los fiscales de la mesa: ‘faltan boletas’. Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas”, lanzó Macri con un error de gravedad institucional.