19.3 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Chaco Tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su...

Tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su utilización

Desde la organización Soy Animal informaron que van a convocar “a las distintas organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso público, en donde nos den su palabra que no van a utilizar más bombas de estruendo en las manifestaciones. Esperamos recibir respuestas positivas y que puedan acercarse a tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su utilización”.

“Nos duele muchísimo la noticia de Carola, una perra labradora de 8 años que rompió objetos de su casa, se tiró del balcón de un sexto piso y falleció. Todo esto por el sufrimiento causado por los estruendos de la movilización convocada por UPCP. A la par much@s de l@s pacientes del Hospital padecieron los ruidos fuertes”, informaron.

“Entendamos que si reclamamos y luchamos contra las injusticias no tenemos que cometer actos de maltrato, crueldad e injusticia hacia otros seres humanos o no humanos. La pirotecnia mata, tortura y daña a personas y otros animales. La pirotecnia es un tema de salud pública y está regulada por ordenanza municipal, estableciendo multas a quienes la utilicen. Además nosotros presentamos 10 mil firmas de vecinos y vecinas para que se regule su uso en toda la provincia. Las autoridades deben dejar de hacer oídos sordos a esta problemática y las organizaciones, sindicatos y gremios deben dejar de implementar su uso como método de reclamo, ya que esto solo daña a niños, niñas, personas mayores, personas con alguna discapacidad, animales y al medio ambiente”, declararon.

Por último, agregaron: “pedimos a las diputadas y diputados que no esperen más y sancionen el proyecto de ley que prohíbe la pirotecnia en toda la provincia, ley que hace cuatro años estamos esperando”.

 

Resistencia
cielo claro
19.3 ° C
20 °
18.9 °
82 %
4.6kmh
0 %
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
26 °