36.2 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Chaco TOMATELO A PECHO DEL CONCEJO BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL PARA...

TOMATELO A PECHO DEL CONCEJO BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL PARA ALUMNOS DEL CEP N° 54

Se concretó una nueva jornada de Tomatelo a Pecho, el programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y llevado adelante por la Secretaría de este Cuerpo Legislativo. La charla tuvo como temática la prevención y educación sexual, y estuvo destinada a alumnos secundarios del CEP N° 54 “Pablo Ricchieri”.

La secretaria del Concejo, Laura Balbis encabezó el encuentro junto a la médica tocoginecóloga de Salud Pública, Nancy Trejo, profesional encargada de dictar la capacitación. “Estamos muy felices de estar acá porque se avanza en la concientización sobre la prevención, en educación sexual, e informamos sobre los derechos reproductivos”, marcó Balbis y recordó que estas charlas se concretan no solo en escuelas, sino también en diferentes instituciones. Agradeció el acompañamiento fundamental de la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo, encargada de las capacitaciones.

Tomatelo a Pecho está compuesto por un equipo formado por mujeres, nació para la prevención y concientización del cáncer de mama, luego se sumó el cáncer de cuello de útero, y las charlas destinadas a estudiantes sobre embarazo adolescente, HPV y la importancia sobre informar a los alumnos sobre los derechos que tienen sobre su cuerpo. La metodología de trabajo es a través de charlas y jornadas en instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad participaron chicos de 1ro, 2do, 4to y 5to año de esta entidad educativa. El CEP N° 54 “Pablo Ricchieri” está ubicado en la Avenida 9 de Julio 2700 y cuenta con una matrícula de 700 alumnos.

TRABAJO EN CONJUNTO EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES

La vicedirectora de la escuela, Beatriz Barca, agradeció la visita del equipo y resaltó la charla como muy enriquecedora. “Esto es muy importante porque es un contenido transversal que abarca todo el eje de la enseñanza. Hace falta esto porque aporta a la parte de planificación que tienen los profesores en su currícula”, contó.

La referente indicó que es la primera vez que se trabaja en conjunto con el Concejo, que espera que continúe este nexo y afirmó que “es muy bueno que se concreten estas iniciativas”.

Resistencia
nubes dispersas
36.2 ° C
36.7 °
36 °
44 %
4.6kmh
40 %
sáb
38 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
30 °