25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia "Tomatelo a pecho" informó a mujeres en el San Cayetano

“Tomatelo a pecho” informó a mujeres en el San Cayetano

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó una nueva actividad del programa “Tomatelo a Pecho”, esta vez, en la iglesia del barrio San Cayetano. El objetivo fue informar y concientizar sobre el cáncer de mama, cómo prevenirlo y afrontar la enfermedad. Se sumó también el equipo del programa “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación ExpresArte, para dialogar sobre la importancia del reciclado de residuos peligrosos, como baterías de celulares y pilas, para el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de “Tomatelo a Pecho” es concientizar y prevenir el cáncer de mamá a través de la detección temprana de la enfermedad. Para lograr esta meta, se desarrollan un ciclo de charlas sobre la concientización en diversas instituciones de la ciudad.

El titular del legislativo comunal sostuvo que “estas charlas informativas son muy importantes, ya que el cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada a tiempo permite salvar muchas vidas”.

Por otra parte, resaltó la tarea articulada de las entidades diciendo que “es muy significativo seguir trabajando así con las instituciones, que es lo que vamos a proponer para la intendencia”, y agregó que “es nuestro deber trabajar coordinadamente con iglesias, clubes, escuelas, instituciones de seguridad, centros de salud y con todos los organismos del tercer sector que tienen muchas ideas y planificaciones para el beneficio de la comunidad”.

Asimismo, manifestó que “nuestro objetivo es llegar a cada punto de Resistencia para estar en contacto con los vecinos, y qué mejor que a través de los ámbitos organizados de cada vecindario”.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °