25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Tras el acuerdo a nivel nacional, Kicillof convocó a los gremios docentes...

Tras el acuerdo a nivel nacional, Kicillof convocó a los gremios docentes a reunión paritaria

Luego del acuerdo a nivel nacional, donde los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, establecieron junto a representantes docentes que la remuneración mínima pasará de 20.250 a $23 mil para marzo y dos meses después escalará $2 mil más, la discusión pasa a nivel provincial.

Por eso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes a una reunión paritaria en la que se discutirá el aumento salarial para el sector. Del encuentro, que se llevará a cabo desde 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en las calles 67 y 115, participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila.

Por parte de los gremios, participarán los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.
Días atrás, el gobernador Axel Kicillof había considerado que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, “la educación es algo prioritario”.

En otras declaraciones, el mandatario provincial recordó que ya se realizaron “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

“Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”, apuntó.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °