24.5 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Entretenimiento Tras el error de cálculos, retoman tareas de rescate de Julen

Tras el error de cálculos, retoman tareas de rescate de Julen

Un nuevo bache que impide bajar intruducir el tubo por el que bajarán los mineros, retrasa el rescate de Julen en el pozo de la localidad española de Totalán.

Los técnicos, tras detectar una saliente en los últimos metros del túnel verical y con el objetivo primordial de ascelerar el proceso, trabajan directo sobre el entubado rebajando el diámeto final del cilindro.

“Seguimos trabajando sin descanso, cada vez sentimos que estamos más cerca de Julen y no duden que seguimos apostando por la solución que se diseñó y que esperemos que dé sus frutos muy pronto”, dijo Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga y coordinador del operativo.

En esta fase final, recuperar al menor se convierte en una espeice de carrera de relevos con unidades y cuerpos, mientras la maquinaria pesada se ocupó hasta ahora de la perforación.

Una vez realizado este trabajo, los mineros serán los encargados de cavar manualmente unos cuatro metros hasta el sitio donde se encuentra el menor. Por primera vez se siente que el final está cerca 10 días después.

Por otro lado, desde la Delegación del gobierno español se pidió “no añadir más presión” a los profesionales que trabajan contra reloj para rescatar al pequeño, y que afronta una misión que es “inédita” e “impresionante” por las dificultades que conlleva el operativo a raíz de la dureza del terreno.

 

Resistencia
cielo claro
24.5 ° C
25 °
23.9 °
69 %
2.6kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °