19.9 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Nacional Tras el exabrupto con De La Sota, Carrió volvió a Córdoba y...

Tras el exabrupto con De La Sota, Carrió volvió a Córdoba y arranca una gira electoral

Elisa Carrió no se detiene. Pese a la tormenta que desató en Córdoba tras su frase sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, la diputada volvió este jueves a la provincia para encarar una mini gira electoral que la tendrá hasta la semana que viene recorriendo localidades en apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos Mario Negri.

El martes, durante un acto en Cruz del Eje, Carrió tuvo un exabrupto: “Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, dijo. Tras recibir críticas de todos los sectores políticos, ensayó un pedido de disculpas en las redes sociales y el miércoles en la Cámara de Diputados se defendió. “Yo no estaba hablando mal de Dela Sota, porque incluso lo conocía. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla”.

En medio de ese ruido, Carrió aterrizó este jueves en Córdoba. Se quedará hasta la semana que viene y tendrá actividades todos los días. Una de las primeras actividades será en Alta Gracia. En esa localidad, el peronismo impulsó un proyecto tras los polémicos dicho de la diputada para declararla persona no grata. Fue aprobado por mayoría.

Si no hay modificaciones en su agenda, más tarde tendrá un recorrido por Río Segundo.

El viernes, en principio, tiene comprometida una visita a Villa Carlos Paz. El lunes próximo la diputada tiene en su agenda una visita a la Ciudad de Villa María y el martes, si no hay cambios, estaría en Río Cuarto. Esa ciudad puede ser un termómetro para la diputada por su identificación con De la Sota. Allí había fijado su residencia el ex gobernador y sus habitantes tiene buenos recuerdos de su figura.

La elección a gobernador en Córdoba será el próximo 12 de mayo y Juan Schiaretti es quien aparece con más chances de ganar la elección. El actual gobernador del PJ podría ser reelecto.

Cambiemos sufrió una fuerte interna en Córdoba y la alianza va separada y con dos candidatos. Por un lado el radical Mario Negri y por el otro el actual intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, quien lleva el sello de la UCR.

Cambiemos había decidió apostar a sus figuras de peso para recalentar la campaña cordobesa Este viernes tenía agendada una visita a la provincia la gobernadora por Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Pero en medio de la tensión cambiaria, decidió cancelar el viaje aunque se comprometió a “ir en los próximos días”.

 

Resistencia
cielo claro
19.9 ° C
21.7 °
18 °
88 %
1.5kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
36 °