Connect with us

Nacional

Tras el exabrupto con De La Sota, Carrió volvió a Córdoba y arranca una gira electoral

Publicado

on

Elisa Carrió no se detiene. Pese a la tormenta que desató en Córdoba tras su frase sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, la diputada volvió este jueves a la provincia para encarar una mini gira electoral que la tendrá hasta la semana que viene recorriendo localidades en apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos Mario Negri.

El martes, durante un acto en Cruz del Eje, Carrió tuvo un exabrupto: “Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, dijo. Tras recibir críticas de todos los sectores políticos, ensayó un pedido de disculpas en las redes sociales y el miércoles en la Cámara de Diputados se defendió. “Yo no estaba hablando mal de Dela Sota, porque incluso lo conocía. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla”.

En medio de ese ruido, Carrió aterrizó este jueves en Córdoba. Se quedará hasta la semana que viene y tendrá actividades todos los días. Una de las primeras actividades será en Alta Gracia. En esa localidad, el peronismo impulsó un proyecto tras los polémicos dicho de la diputada para declararla persona no grata. Fue aprobado por mayoría.

Si no hay modificaciones en su agenda, más tarde tendrá un recorrido por Río Segundo.

El viernes, en principio, tiene comprometida una visita a Villa Carlos Paz. El lunes próximo la diputada tiene en su agenda una visita a la Ciudad de Villa María y el martes, si no hay cambios, estaría en Río Cuarto. Esa ciudad puede ser un termómetro para la diputada por su identificación con De la Sota. Allí había fijado su residencia el ex gobernador y sus habitantes tiene buenos recuerdos de su figura.

La elección a gobernador en Córdoba será el próximo 12 de mayo y Juan Schiaretti es quien aparece con más chances de ganar la elección. El actual gobernador del PJ podría ser reelecto.

Cambiemos sufrió una fuerte interna en Córdoba y la alianza va separada y con dos candidatos. Por un lado el radical Mario Negri y por el otro el actual intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, quien lleva el sello de la UCR.

Cambiemos había decidió apostar a sus figuras de peso para recalentar la campaña cordobesa Este viernes tenía agendada una visita a la provincia la gobernadora por Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Pero en medio de la tensión cambiaria, decidió cancelar el viaje aunque se comprometió a “ir en los próximos días”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Encuesta, a 40 días de las generales: Alberto roza el 55% y le saca casi 23 puntos a Macri

Publicado

on

Por

Tras poco más de un mes de las PASO en que la oposición peronista le sacó casi 17 puntos de diferencia al oficialismo macrista y cuando sólo restan 41 días para las elecciones generales, una nueva encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados muestra que la brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es cada vez mayor: Alberto Fernández roza el 55% de los votos, casi 23 puntos arriba del 31,8% de Mauricio Macri.

El sondeo, realizado el 13 y 14 de septiembre en todo el país y en base a 1200 casos, muestra una fuerte polarización entre Fernández (54,5%) y Macri (31,8%); y muy lejos a Roberto Lavagna (6,1%), de Consenso Federal; Nicolás Del Caño (2,2%), del FIT; José Luis Espert (1,4%), de Despertar; y Juan José Gómez Centurión (0,7%), de NOS.

Según el trabajo de Gustavo Córdoba, hay “una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre”, es decir que la esperanza de Macri de llegar al ballotage ya se observa prácticamente de imposible materialización.

En el informe se argumenta que Fernández “podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Macri”, como se viene observando casi al unísono en los distintos sondeos.

Respecto de Macri, el trabajo es lapidario, ya que destaca que no hay ningún tipo de indicios que sugieran la posibilidad de que se de vuelta el resultado del 11 de agosto. “Por el contrario, queda claro que en este momento, el principal desafío del oficialismo será mantener fidelizado a su núcleo duro y evitar caer por abajo del 30%”.

En esa misma línea, la encuesta visibiliza un nuevo descenso de la aprobación de la gestión presidencial, que cae del 37,1% del mes pasado a un 32,7%. El rechazo se mantuvo en el mismo nivel: casi un 60%.

En cuanto a la imagen de los candidatos, la diferencia entre el ex jefe de Gabinete y el mandatario es abismal: Macri tiene un 61.4% de imagen negativa y un 31,7% de positiva, mientras que Fernández alcanza un 55,4% de positiva frente a un 35,3% de negativa.

Un elemento también trabajado en el sondeo es el de los eventos económicos -con la violenta devaluación- y políticos -cambio de ministro de Hacienda- que siguieron a las PASO: la batería de medidas y decisiones tomadas por el gobierno nacional es juzgada por la mitad de los encuestados como “tardías” e “inoportunas”.

Un 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país, mientras que solo un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica.

Esas mismas medidas, evaluadas en parámetros electorales, muestra que un 29% asegura haber votado a Macri y volvería a votarlo luego de estas medidas. Y un 5,9% dice que no votó a Macri y que ahora lo va a votar.

En tanto, un 8,2% dice que votó a Macri y que por estas medidas no lo va a votar, y cierra el 52% manifestando que no votó a Macri en las PASO y que tampoco lo va a votar tras estas medidas.

El único dato, si se quiere, medianamente positivo para el Presidente es que un 43% de los encuestados refleja estar de acuerdo con la idea que el gobierno está haciendo todo lo posible por mejorar la economía del país.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno decidió militarizar Vaca Muerta

Publicado

on

Por

A través de una resolución del Ministerio de Seguridad, el gobierno nacional tomó la decisión de militarizar Vaca Muerta. El mayor yacimiento petrolífero argentino será custodiado por Gendarmería Nacional.

La decisión llega en medio de suspensiones y paralización de parte de la producción, a partir del congelamiento de precios de los combustibles dispuesto por el Presidente de la Nación, Mauricio Macrri.

“Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, con el objetivo de asegurarlos intereses económicos vitales del Estado Nacional”, justificiaron en un comunicado desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Según la ministra, el reservorio de petróleo no convencional y de gas que se extiende en la cuenca constituye “un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional”. “Esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo”, insistieron.

“Es por eso que este Ministerio de Seguridad resolvió extender la jurisdicción de la Gendarmería Nacional dentro del espacio geográfico de la formación geológica Vaca Muerta, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza”, concluye el comunicado.

Tras el anuncio, el decreto será publicado este martes en el Boletín Oficial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La insólita teoría que armó Garavano sobre un dato estadístico para vincular a Alberto con Venezuela

Publicado

on

Por

A pesar de haber prometido bajar el tono y dejar de contribuir con versiones injustificadas y acusaciones sin fundamento contra la oposición que pudieran perjudicar las perspectivas internacionales sobre la Argentina, Juntos por el Cambio mintió y, en modo campaña, retomó su agenda del terror: en este caso, el ministro de Justicia de Mauricio Macri culpó al triunfo de Alberto Fernández en las PASO por la baja en la cantidad de denuncias de venezolanos en la Argentina sobre abusos en su país y argumentó que “se agudizó la sensación de temor” de esos residentes extranjeros ante un eventual gobierno del Frente de Todos.

Tras un tibio intento inicial por no vincular sin argumentos a un eventual gobierno opositor con la gestión de Nicolás Maduro y con ello perjudicar al país, Germán Garavano se olvidó de la moderación y afirmó que “se agudizó la sensación de temor” de residentes venezolanos en la Argentina ante una eventual derrota macrista y triunfo opositor.

Lo hizo al referirse a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos que decidió recopilar el Gobierno en los últimos meses, una medida que se coló en la campaña rumbo a las PASO y que redundó en un informe que se remitirá en los próximos días a la Corte Penal Internacional (CPI).

“(Los venezolanos) siempre expresaron mucho temor por la posibilidad de que personas del régimen tomaran información o los identificaran. Y a partir de esta victoria electoral que tuvo el Frente de Todos, claramente esa sensación de temor se agudizó e hizo que prácticamente no se hicieran nuevas denuncias”, aseguró Garavano ante la prensa tras una reunión de Gabinete.

Según el ministro, la cantidad de denuncias en la Secretaría de Derechos Humanos sobre venezolanos que viven en la Argentina y que plantean abusos en el gobierno de Venezuela se redujeron drásticamente tras el triunfo de Fernández en las PASO. El funcionario, de forma insólita, atribuyó esa baja en las denuncias presentadas en la Argentina a un temor de los venezolanos residentes en el país ante eventuales represalias si gobernara la oposición.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas