6.5 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Coronavirus Tras el pico de contagios de los últimos días, Córdoba reculó y...

Tras el pico de contagios de los últimos días, Córdoba reculó y vuelve a la FASE 3

La medida fue llevada a cabo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que en base a los últimos registros elaborados por el Ministerio de Salud provincial, no sólo se percataron del incremento de casos positivos de coronavirus, sino que además se desarrollo en zonas especificas de la capital cordobesa: el área Mercado Norte, junto a la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano.

De esta forma, la ciudad de Córdoba da marcha atrás a la apertura de actividades en medio de la cuarentena por coronavirus y vuelve a establecer la FASE 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En los últimos tres días se registraron 55 casos positivos. Por tales motivos, se retrotrajeron los permisos que se habían anunciado el lunes 11 de mayo. De esta forma, comercios, actividades recreativas y profesionales nuevamente restringidas.

Se suspenden además la reapertura de los rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. Con la nueva restricción, se reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en su interior.

Desde el Ministerio de Salud provincia, Diego Cardozo, sostuvo que la cuarentena de “dinámica”, y rememoró que “estaba previsto” volver a la ASPO estricta si se mostraban resultados negativos. El titular de la cartera sanitaria cordobesa enfatizó que el “objetivo prioritario” se da en función “del cuidado de la salud de cordobeses”.

Resistencia
cielo claro
6.5 ° C
8 °
4.6 °
76 %
1.2kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
22 °