La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, mantuvieron en la mañana de hoy una reunión para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población ante en el marco de la pandemia por el COVID-19 y para desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad.
El encuentro se dio luego de una serie de tensiones entre los titulares de la cartera de seguridad a nivel provincial y nacional.
Ahora, con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial. También resaltaron los resultados obtenidos hasta hoy mediante el trabajo coordinado entre las políticas de federalización de la seguridad y la articulación con las policías de cada provincia.
También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el subsecretario de Intervención Federal de este Ministerio, Luis Morales.