27.7 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Deportes Triunfo y goleada de River con el aporte de Matías Suárez

Triunfo y goleada de River con el aporte de Matías Suárez

River Plate accedió al segundo puesto en soledad del grupo A de la Copa Libertadores al vencer esta noche por 3 a 0 a Alianza Lima, de Perú, en partido correspondiente a la cuarta fecha que se jugó en un estadio Monumental sin público por la sanción aplicada por la Conmebol que pesa sobre el club de Núñez.

Lo de River esta noche fue de alto nivel futbolístico ante un rival inferior, que nunca pudo ganarle en seis enfrentamientos.

Marcelo Gallardo eligió a Matías Suárez por encima de Rafael Santos Borré para acompañar en el ataque a Lucas Pratto, que lució muy errático esta noche, al punto de lanzar un tiro penal a la platea a los 25 minutos del primer tiempo.

Y el cordobés le respondió inmediatamente a esa confianza del “Muñeco” ya en el primer cuarto de hora, cuando recibió de un inspirado Nicolás De la Cruz, enganchó hacia el medio para desairar a Rodrigo Cuba (salió lesionado poco después de la media hora de ese período inicial) y de derecha doblegó al arquero mundialista peruano Pedro Gallese.

El monólogo riverplatense se extendió con el mojón del penal malogrado por Pratto y varias acciones lucidas que nacieron de los pies del muy recuperado Enzo Pérez, pasaron por De la Cruz y tuvieron como destinatarios repartidos a Pratto y Suárez.

Sobre los 8 minutos del segundo tiempo llegara a la segunda conquista tras un córner lanzado por Ignacio Fernández que Lucas Martínez Quarta cabeceó sobre el primer palo sin la marca personal de Francisco Duclós, que lo soltó justo cuando “Nacho” ejecutó el tiro de esquina.

River encontró esa tercera conquista con otro golazo de zurda de De la Cruz cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Las posiciones del grupo A quedaron de la siguiente manera: Inter, 10 puntos; River, 6; Palestino, 4 y Alianza Lima, 1.

Resistencia
cielo claro
27.7 ° C
28 °
27.2 °
61 %
3.1kmh
0 %
jue
36 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
30 °