36.2 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Internacional Turquía: Chocó un tren de alta velocidad, 9 muertos y al menos...

Turquía: Chocó un tren de alta velocidad, 9 muertos y al menos 47 heridos

Un tren de alta velocidad chocó esta mañana con una locomotora de control de vías en Ankar, Turquia. Provocando la muerte de nueve personas y 47 heridos. Según informó el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan.

La tragedia se produjo unos seis minutos después de que el tren partiese a las 6.30 de la mañana. Cuando atravesó la estación de Marsandiz, el tren chocó frontalmente con una máquina de mantenimiento. Se desconoce la razón por la cuál se encontraba en la vía de alta velocidad precisamente a esa hora.

En esos momentos, el tren marchaba a 90 kilómetros por hora, según los medios turcos. Esto evitó un accidente aún mayor. Aún así, la locomotora y los dos primeros vagones del tren accidentado salieron de las vías con tal fuerza que el paso a nivel de la estación quedó destrozado y cayó sobre el ferrocarril.

“Me hallaba en el sexto vagón, aún el tren no iba muy rápido y de repente vimos que el vagón se había separado y salido de la vía. Intentamos pasar al quinto vagón pero las puertas estaban bloqueadas”, explicó una de las viajeras afectadas a la agencia de Turquia IHA.

Camiones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate de protección civil se desplazaron al lugar del accidente. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y tres de ellos se encuentran en estado grave. De los fallecidos, tres eran maquinistas del tren de alta velocidad y el resto pasajeros, según explicó el ministro.

“Nuestra esperanza es que no aumente el número de muertos. Los equipos están trabajando y cuando su trabajo termine compartiremos las cifras. También se están investigando las causas técnicas del accidente”, apuntó el gobernador provincial de Ankara, Vasip Sahin.

 

Resistencia
nubes dispersas
36.2 ° C
36.7 °
36 °
44 %
4.6kmh
40 %
sáb
38 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
30 °