23.7 C
Resistencia
jueves, enero 28, 2021
Home Tecnologia Twitter notificará a los usuarios que den “me gusta” en tuits controvertidos

Twitter notificará a los usuarios que den “me gusta” en tuits controvertidos

En un nuevo intento por frenar la divulgación de fake news, Twitter mostrará una advertencia cuando un usuario toque “me gusta” en un tuit controversial que podría incluir contenido falaz. Esta función extiende el alcance de otra ya existente en la red social del pájaro azul, que advierte a los tuiteros que replican mensajes que fueron marcados por la presencia de información potencialmente engañosa.

Es decir, una advertencia similar se mostrará tanto en los retuits como en los likes que reciban este tipo de publicaciones. El propósito es que los usuarios dediquen una instancia a la reflexión acerca de si es conveniente dar mayor visibilidad a un mensaje, tanto con un “me gusta” como replicándolo.

En contexto
Antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebraron formalmente a comienzos de este mes, Twitter añadió funciones y profundizó políticas para frenar el avance de las noticias falsas. En ese marco, muchos tuits fueron eliminados de la plataforma, incluyendo publicaciones de figuras de relevancia como el actual presidente de aquel país, Donald Trump.

Otra de las movidas en esa dirección que recientemente emprendió la red social de microblogging es un aviso que pide a los tuiteros leer un artículo antes de compartirlo con sus seguidores mediante un enlace.

Desde Twitter señalaron que con esas acciones lograron reducir el alcance de las fake news en un 29%. “Es vital dar contexto sobre por qué un tuit etiquetado es engañoso (…) Ahora estamos expandiendo estas políticas para que se muestren advertencias cuando se toca el botón ‘me gusta’ en un tuit etiquetado”, indicaron.

Estos cambios en la plataforma se dan en medio de las críticas que tienen a las redes sociales en el centro de la polémica, especialmente por la divulgación de contenido engañoso y discursos de odio. En ese marco, Twitter y otros gigantes tecnológicos (Facebook incluido) han declarado en el Senado de EE.UU., siendo indagados respecto a la responsabilidad de las compañías respecto al contenido que publican los usuarios.

“Las reglas de Twitter no se basan en una ideología o un conjunto particular de creencias. Creemos firmemente en ser imparciales y nos esforzamos por hacer cumplir nuestras reglas de manera justa”, dijo Jack Dorsey, CEO de la red social, en la última presentación en el Senado.

Resistencia
muy nuboso
23.7 ° C
24.4 °
23 °
94 %
1kmh
75 %
jue
35 °
vie
38 °
sáb
36 °
dom
31 °
lun
30 °