Connect with us

Deportes

Ultras de Lazio desplegaron una bandera en “honor” a Benito Mussolini

Publicado

on

Una pancarta en la que se puede leer “Honor a Benito Mussolini” fue desplegada este miércoles en una plaza de Milán por un grupo de una treintena de personas vinculadas a la afición de Lazio.

La bandera llevaba las siglas “IRR”, lo que hace pensar en individuos relacionados con los “Irriducibili”, el principal grupo ultra del Lazio. Este miércoles ese equipo juega en San Siro contra el AC Milan en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia.

Las personas que desplegaron la pancarta y que llevaban el rostro cubierto lo hicieron en Piazzale Loreto, donde el cadáver del dictador italiano fue expuesto y luego suspendido por los pies en abril de 1945. Además, hicieron saludos fascistas.

La afición de Lazio es conocida por ser fascista

Este incidente se produce en la víspera del 25 de abril, Día de la Liberación, una fecha en la que Italia conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación nazi.

“Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia, física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden, que siguen la situación atentamente. El fútbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento”, escribió en Twitter Matteo Salvini, ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, que es además hincha del Milan.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que la Policía investigará y aseguró que la capital lombarda “es y será siempre una ciudad profundamente antifascista”. La apología del fascismo es un delito en Italia, pero en los últimos años varios casos han sido archivados apelando a la libertad de expresión.

El contexto del duelo entre Milan y Lazio es especialmente tenso, sobre todo por lo que se refiere al mediocampista francés del Milan Tiemoué Bakayoko, víctima de cánticos racistas por parte de ‘tifosi’ romanos durante un reciente Lazio-Udinese.

El ex jugador del Chelsea de la Premier League había generado una gran polémica al lucir la camiseta del defensa del Lazio Francesco Acerbi como un trofeo de caza al ir a festejar una victoria del Milan ante el Lazio en la Serie A.

Ese gesto fue considerado una provocación e hizo que la Federación Italiana de Fútbol impusiera una multa tanto al AC Milan como a Bakayoko y a su compañero marfileño Franck Kessié, que le ayudó en esa celebración con la camiseta de Acerbi.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Coronavirus: el Inter jugará sin público en la Europa League

Publicado

on

Por

El Inter, que tiene como una de sus figuras al delantero argentino Lautaro Martínez, recibirá este jueves en el estadio San Siro al Ludogorets de Bulgaria en la continuidad de la fecha de revanchas de 32avos de final de la Europa League, en un partido que se jugará sin público para evitar la propagación del coronavirus.

El partido que jugará el Inter es el saliente entre los 15 que completarán la ronda iniciada con el cruce que animarán más tarde Braga y Rangers.

El escenario será inusual debido a la emergencia sanitaria que desató el coronavirus en Italia y otros países, como Japón, Irán y China.

En el cruce de ida, los italianos se impusieron por 2-0 con los goles del danés Christian Eriksen y el belga Romelu Lukaku, de manera que debería suceder una verdadera catástrofe futbolística para que no pase de ronda, con el antecedente de que jamás perdió un partido oficial ante un equipo búlgaro.

El programa de partidos (con los resultados de la ida) es el siguiente:

Istanbul BB (1)-Sporting Lisboa (3); Gent (0)-Roma (1); Malmoe (1)-Wolfsburgo (2); LASK (1)-AZ (1); Porto (1)-Leverkusen (2); Espanyol (0)-Wolverhampton (4); Basel (3)-Apoel (0); Manchester United (1)- Brujas (1).

Celtic (1)-Kovenhank (1); Benfica (1)-Shaktar (2); Red Bull Salzburg (1)- Frankfurt (4); Ajax (0)-Getafe (2); Sevilla (1)-CFR Cluj (1) y Arsenal (1)-Olympiacos (0).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Colón le da una mano a River? Diego Osella habló de Boca y mandó un fuerte mensaje

Publicado

on

Por

River va a mirar muy de cerca el partido entre Colón y Boca, programado para el próximo viernes. Es que si el Xeneize deja puntos en el camino y luego el Millonario derrota a Defensa y Justicia, se consagrará como el nuevo campeón de la Superliga.

En el Sabalero la realidad es otra: el equipo de Diego Osella necesita ganar para salir de la zona de descensos. Es por eso que el entrenador cree que ante Boca tendrán que jugar “el mejor partido de la historia” del club.

En conferencia de prensa, el DT fue claro y dijo que su equipo aún no se pudo reponer de haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, a comienzos de noviembre de 2019.

“Nos quedamos trabados en esa fecha, en esa final, yo digo que hay que ir más profundo, que lo que pasó, pasó, no se puede arreglar. Fue maravilloso para Colón el espectáculo por la convocatoria de la gente pero ahora tenemos que pararnos en el problema real que es este”, señaló.

“Ahora hay que salir con Boca, con lo que significa Boca, y tratar de jugar el mejor partido de nuestra historia, cada uno, mío. Diagramar el mejor partido, que cada uno juegue su mejor partido para resolver esto, porque se sale ganando”, añadió.

Sobre la formación que presentará ante los dirigidos por Miguel Angel Russo subrayó que la definirá “el mismo día del partido”, aunque aclaró que ya tiene la idea y el plan de juego en la cabeza.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresa en Francia: la Juventus perdió con el Lyon en los octavos de final de la Champions League

Publicado

on

Por

A pesar de la diferencia en la jerarquía de sus intérpretes, la Juventus y el Olympique de Lyon vivieron un partido cargado de historia en el Groupama Stadium. En el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, las figuras más llamativas estaban del lado italiano, con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Matthijs de Ligt y Leonardo Bonucci como principales estrellas.

El primer heptacampeón de Europa recibió en Francia a la potencia que lleva 8 Scudettos consecutivos en su país en lo que significó un duelo cargado de expectativas.

El espectáculo comenzó con la iniciativa de la Vecchia Signora a través de la calidad de su bandera. El astro portugués se adueñó de la pelota desde el principio y en una de sus primeras intervenciones se sacó de encima a Tousart y buscó la llegada del volante colombiano, quien no logró impactar la pelota. En menos de un minuto la Juve avisó el peligro que generaría su ofensiva.

Sin embargo, la réplica del dueño de casa llegó con la pelota parada. Un tiro de esquina en el que el camerunés Toko Ekambi se le anticipó a todo el bloque defensivo pudo concluir en el festejo local, pero el travesaño opacó la fiesta.

El sonido metálico hizo reaccionar al conjunto de Sarri, que apostó todos los cartuchos en CR7. Por todo el frente de ataque el líder lusitano preocupó a la última línea local, pero en una contra perfecta Tousart capitalizó un desborde de Aouar y de primera (casi como llevándose la pelota por delante) desacomodó a Szczesny para sellar el 1 a 0. El tanto generó el delirio generalizado en Francia.

En el complemento la Juventus arrinconó al Lyon contra el arco de Anthony Lopes. El peso propio de los astros italianos llevó el duelo a la zona del portugués. Incluso pudo haberlo empatado a falta de 25 minutos cuando Paulo Dybala desperdició una clara ocasión en la que resolvió con la puntería esquiva. Por medio metro la entidad de Turín no logró la igualdad. Cansado de las situaciones desperdiciadas, el técnico reemplazó a Cuadrado por Gonzalo Higuaín. Su esperanza se basaba en las definiciones del ex delantero de la selección argentina.

Con los antecedentes que tanto acosan al ex goleador del Real Madrid y River, en la primera oportunidad que tuvo, el Pipita envió su remate a la tribunas. Además, un tanto anulado por una posición adelantada de Dybala y una presunta infracción sobre el cordobés que el árbitro Jesús Gil ignoró (hubiera sido el penal del empate) la Juventus deberá revertir la historia en la revancha que se desarrollará el 17 de marzo en el norte de Italia. La llave quedó abierta. Y las heridas de la derrota también.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas