Connect with us

Sociedad

Un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol pasará “cerca”

Publicado

on

El informe de la ESA indica que el asteroide pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta, mientras que la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia del mismo.

Según la ESA, se trata de un elemento bastante frecuente, ya que se han registrado episodios similares en las cercanías de nuestro planeta aproximadamente cada década desde 1950. Además, después de esta fecha, se espera que la enorme roca 2006 QV89 vuelva a pasar cerca de la Tierra en los años 2032, 2045 y 2062.

La ESA elaboró una lista de objetos espaciales que podrían colisionar con la Tierra y que ha actualizado recientemente el seis de junio con la inclusión de 10 elementos más, entre los que se encuentra el asteroide 2006 QV89 en cuarto lugar.

¿Hay riesgo?
A pesar de que es complicado que a uno le toque la lotería, hay muchas personas a las que le ha tocado. Partiendo de la idea de que hay más posibilidades de que el ateroide 2006 QV89 impacte contra la Tierra que de que una persona tenga sea agraciado por la suerte, muchos son los titulares que conducen a la alarma entre los ciudadanos. Los usuarios han plasmado sus dudas y miedos en las redes sociales.

En Twitter, el divulgador científico Álex Riveiro ha vuelto a calmar los nervios y ha asegurado que “no hay motivos para la preocupación” pues las observaciones indican que “no va a colisionar con nuestro planeta”.

“Ni siquiera encabeza la lista de objetos con más probabilidad de impacto”, apunta.

Riveiro habla también del tamaño del asteroide, que es de 40 metros de diámetro. “Incluso si impactase, no provocaría destrucción a gran escala en la Tierra. Causaría, como mucho, destrucción localizada a nivel regional. Podría obligar, por tanto, a que se tuviese que realizar evacuaciones de los lugares afectados. Es decir, ni siquiera sería un asteroide que pudiese poner en peligro la vida en nuestro planeta”, tranquiliza el astrónomo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Llega el eclipse penumbral “Luna de Fresa”

Publicado

on

Por

Este viernes y sábado se podrá observar un fenómeno astronómico único: se trata del eclipse de la “Luna de Fresa”, que será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia, África y una parte de América del Sur.

La NASA precisó que la Luna se ve llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 (aunque con más esplendor el viernes por la noche) y en algunas partes del mundo llegará con un eclipse parcial.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en el satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores, sin necesidad de telescopio o binoculares.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre, y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunos sectores de Australia y Asia, y en toda Europa y África.

En Argentina, el evento comenzará a las 14.46 y terminará a las 18.04; y se podrá ver en todo el margen este del país. En España llegará a todo el territorio, entre las 19.46 y las 23.04.

A la luna se le otorgó nombres de acuerdo a las características del clima y del mes. A esta última de primavera (en el hemisferio norte) y de otoño (en el hemisferio sur) se la conoce como Luna de Fresa.

El nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban la última Luna llena como señal para cosechar fresa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Marcelo Tinelli y Adrián Suar se acercan a la TV Pública

Publicado

on

Por

Todo está tan extraño en la televisión en estos tiempos de pandemia que cualquier cosa puede pasar. Incluso, que Marcelo Tinelli y Adrián Suar se muden a la TV Pública. Luis Ventura tiró una bomba en “Fantino a la tarde”: “Lo que viene es un movimiento sísmico con el futuro inmediato televisivo de Marcelo Tinelli”, en referencia al mal momento que atraviesan las relaciones del Cabezón con el grupo empresarial que lo tiene contratado hasta fin de año.

“Tinelli siente que le pegan todos los referentes de la empresa”, explicó el periodista, sugiriendo que el conductor siente que quieren que directamente se vaya. Y no sólo eso; Luis agregó que Adrián Suar, en crisis financiera con su productora Pol-Ka y sin productos en la pantalla de El Trece, donde históricamente colocó sus ciclos, podría seguirlo.

Entonces, ¿adónde mira Tinelli? “A Canal Siete, sí. No es una deducción, la puerta está abierta. Pero le va a traer algún conflicto, porque van a tener que decidir. Hoy Canal Siete no tiene ficción, no está funcionando; Rosario Lufrano (la directora) está metiendo mucha lata, pero sería una buena jugada para ambas partes”, concluyó el presidente de APTRA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Whatsapp agregó las videollamadas a su versión web

Publicado

on

Por

WhatsApp hace rato dejó de ser solo para celulares, y desde su versión web ahora se puede acceder, además, al popular Messenger Rooms —el sistema de videollamadas de Facebook para hasta 50 participantes— en Mac y Windows.

Es básicamente un espejo de su contraparte móvil y también muy fácil de configurar, ya que lo que se genera en WhatsApp no es más que un acceso para usar las salas de Messenger que podemos compartir con los usuarios que tienen o no una cuenta de WhatsApp o Messenger.

Para iniciar una videollamada en la versión web o en la aplicación de escritorio, podés hacerlo abriendo un chat y haciendo clic en “Adjuntar” (el ícono del clip) para mostrar las opciones, luego seleccionar “Salas”.

Esto va a abrir una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (te va a solicitar iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook) y una vez creada la sala, podés compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Las personas que se unen desde WhatsApp Web lo pueden hacer desde el navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook, pero aquellas que quieran unirse desde el teléfono tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger.

Otra opción para crear una sala la tenemos en el menú de la izquierda: al lado de nuestra foto de perfil y el ícono para crear un nuevo chat se ubican los tres puntos que al desplegarse nos da la opción de “Crear una sala” con los mismos pasos que detallamos más arriba.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas