22.1 C
Resistencia
martes, mayo 18, 2021
Home Nacional Un camión arrancó parte de un puente en la Riccheri y provocó...

Un camión arrancó parte de un puente en la Riccheri y provocó un impresionante caos de tránsito

La autopista Riccheri fue esta mañana el escenario de un accidente que no terminó en tragedia de milagro. Un camión volcador chocó su caja contra un puente peatonal y literalmente arrancó la mitad de la estructura.

El hecho ocurrió poco después de las 11 de la mañana en un puente ubicado a la altura del km 24 de la autopista, muy cerca de los predios que el club River Plate y la Asocación del Fútbol Argentino poseen en Ezeiza.

Al parecer, la caja del camión se activó de manera accidental y se produjo el terrible accidente en la vía que conducía hacia Ezeiza. El vehículo arrancó por completo medio puente, que quedó incluso colgando desde uno de los extremos desde la propia caja.

Expertos informaron que para poder accionar esa caja es necesario la desativación previa de dos sistemas de seguridad, por lo que es muy difícil entender cómo sucedió el accidente.

De manera milagrosa, no había ningún peatón cruzando el puente en el momento del accidente y ningún escombro cayó sobre otro vehículo en la autopista. En tanto, el chofer del camión sufrió heridas leves y quedó internado en observación.

 

Así y todo, el accidente prevé un caos absoluto en el tránsito de la autopista. En un principio, se cortó por completo la mano que conduce a Ezeiza, por lo que se recomienda a todos aquellos que deban tomar vuelos desde el aeropuerto internacional que acudan al lugar con suficiente tiempo de antelación.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades de tránsito de la provincia de Buenos Aires coloquen conos en la vía que conduce hacia Capital Federal y se improvise como una vía de ida y vuelta con dos carriles para cada sentido.

En principio, se revisará que la estructura de todo el puente haya quedado sólida y se analizará el daño que pudo haber generado la caída de semejante cantidad de cemento en la cinta asfáltica.

 

Una hora y media después del incidente, ya se estimaban demoras de una hora y cuarto en el camino hacia el aeropuerto de Ezeiza. En tanto, el mal clima complica aún más el panorama.

Resistencia
cielo claro
22.1 ° C
23.9 °
21 °
43 %
2.6kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
26 °
vie
21 °
sáb
18 °