Connect with us

Nacional

Un candidato de la boleta de Macri destrozó a Aguad por defender a Aldo Rico

Publicado

on

“Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, esas fueron las palabras del ministro Oscar Aguad justificando la presencia de Rico en el desfile y minimizando el intento de Golpe de Estado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

En diálogo con Policía Argentina, el diputado de la UCR, Miguel Bazze, sostuvo que “no coincide en lo más mínimo” con el titular de la cartera de Defensa. “Lo de Semana Santa fue gravísimo. Se trató de un intento de golpe de Estado para terminar con los juicios por la violación a los Derechos Humanos. Querían terminar la democracia y garantizar impunidad. Así que de ninguna manera fue un hecho menor”, manifestó el legislador radical.

Bazze subió la apuesta y sostuvo que le causó “desagrado” verlo a Rico desfilar “como si fuera un héroe”. “Estoy absolutamente convencido que Rico no tiene nada de héroe. Es mucho más parecido a un delincuente”, aseveró.

Las declaraciones del ministro también cayeron mal en el entorno familiar de Alfonsín. El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín le escribió a Aguad desde su cuenta de TW: “Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Sobre el discurso de Macri en la Casa de Tucumán

El Presidente volvió a preguntarse si fue fácil “separarse de España” y llegó a decir, a modo de comparación, “que los congresales de 1816 sabían que ese era el comienzo, igual que nosotros”.

Para Bazze, no obstante, “el presidente no hizo una comparación entre los congresales y los políticos de ahora”. A su entender, “lo que planteó es que ellos tenían en 1816 un desafío muy importante que le permitiera avanzar en la concreción de un país”.

“Nosotros también tenemos la obligación de superar antinomias que nos permitan poner las bases para un crecimiento sustentable de la economía y desarrollo social”, agregó el diputado radical en la misma sintonía con Macri.

Bazze criticó, de todas formas, que “la prensa le quisiera atribuir a los dichos del Presidente una cuestión fundacional o de grandilocuencia en el sentido que busca asemejarse a los dirigentes de otros tiempos”. “Me parece que no es así. No obstante, hay una constante en Argentina y en la medida en que nosotros no seamos capaces de acordar determinadas cuestiones y ponernos a trabajar todos a mediano y largo plazo es imposible que vayamos sentando dichas bases”, agregó.

En este sentido, aseguró que desde el comienzo de la democracia alfonsinista a la fecha han sido capaces de lograr las bases desde “el punto de vista institucional aunque algunos dirigentes del kirchnerismo cuestionen la independencia del poder judicial”. “Desde lo institucional hemos sido capaces a partir del trabajo de Raúl Alfonsín de establecer para siempre la democracia. Ahora hay que establecer las bases de las cuestiones vinculadas a lo económico”, completó.

La independencia económica en tiempos del FMI

Bazze insistió: “se trata es lograr el crecimiento y desarrollo económico. En cuanto a las relaciones económicas del país con el FMI, consideró que “es una situación que hay que evaluar en función de la conveniencia o no de cada paso que se dé”. Admitió que “lo que plantea el Fondo respecto de Argentina es lo que tenemos que hacer sin que el Fondo nos lo diga”. “Terminar con el déficit fiscal es de sentido común, no hace falta que venga el FMI para saber que si no terminamos con el déficit fiscal vamos a endeudarnos cada vez más”, recalcó.

La búsqueda de consolidar las bases económicas como justificativo de reformas

Para Bazze, las reformas tributaria, laboral y previsional “son aspectos centrales” en esta búsqueda de bases para la economía nacional. “En relación a la tributaria – sostuvo – está claro que tenemos una presión fiscal insostenible sobre todo para los sectores medios y bajos de la sociedad por la cantidad de impuestos que se paga donde la pequeña y mediana empresa se ve afectada”. En esta linea, remarcó la necesidad de ver como bajar la presión fiscal sin desfinanciar al Estado.

“Vinculado a la reforma previsional tenemos que terminar con los privilegios que existen en las jubilaciones”, agregó el legislador de la UCR para quien “lamentablemente todavía hay sectores privilegiados”. A su entender, hay que repensar cómo se generan las “mejores condiciones que no afecten a los que estén aportando”. “Está claro que el actual sistema previsional es insostenible porque de lo contrario vamos a tener que subirle impuestos a la gente”, advirtió.

Respecto de lo laboral, Bazze insistió en que “hay que garantizar los derechos del trabajo pero también hay que plantearse cuál es el problema que tiene hoy la pyme para contratar un trabajador”. “Resulta que tenemos una legislación laboral que es muy buena para el que está trabajando pero es malísima para aquel que quiere ingresar al trabajo”, señaló.

Y consideró “qué hay dirigentes gremiales que no quieren que se empiece a discutir esta reforma”. “Lo cierto es que gracias a ellos la pyme está en una situación cada vez más complicada y cada vez hay más desocupación porque la gente no conseguí trabajo porque la pyme no puede comprometerse a determinadas cuestiones”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Vidal en crisis: se confirmó la primera salida de uno de sus diputados

Publicado

on

Por

El oficialismo sufre por la derrrota en las Paso y ahora empezó la sangría en la provincia de Buenos Aires. El diputado provincial Mario Giacobbe oficializó su salida del bloque de Cambiemos que responde a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El dirigente del Municipio de Berazategui decidió conformar su propio momnobloque, con un claro gesto de acercamiento hacia el peronismo. Y a menos de 20 días de las elecciones donde, de confirmarse los números de las primarias, triunfaría Axel Kicillof.

Giacobbe bautizó a su bloque como “17 de octubre”, se trata de la fecha en la que el Partido Justicialista conmemora el “Día de la Lealtad” por el regreso de Juan Domingo Perón del exilio.

El portal La Política Online reveló que la sangría podría continuar.

Un posibilidad que la división de Cambiemos en dos bloques separados (PRO y UCR), aunque ambos bajo el liderazgo de Vidal. Allí no se sabe aún qué lugar ocuparía la Coalición Cívica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La curiosa relación que une a Messi con la familia Macri y el posible destino del Presidente post diciembre

Publicado

on

Por

Algunos vínculos de tres elementos parecen, a veces, difícilmente relacionables, pero en otros, por causalidad o casualidad sus piezas encajan perfectamente entre sí. Si pasa esto último o lo primero es aún una duda, pero de lo que sí hay certeza es de que existe una relación entre los negocios de Lionel Messi, la familia de Mauricio Macri y el posiblel lugar de residencia del líder PRO a partir del 10 de diciembre, cuando eventualmente deba abandonar la Casa Rosada.

Como es sabido, además de ser el mejor futbolista del mundo en la actualidad, Messi también es una empresa multinacional con la que genera negocios y dinero. Un ejemplo de esto es el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en el 10 de la Selección, que se estrena este jueves en el Parc del Fòrum de Barcelona antes de iniciar a partir de 2020 una gira mundial que tendrá parada en Buenos Aires.

Tal como publicó el portal LPO, en el proyecto trabajan empresas como la productora argentina PopArt Music, que realiza el espectáculo junto al grupo circense de origen canadiense, o Rakuten, el gigante del comercio electrónico japonés que inyecta millones en patrocinio al Barcelona.

Pero no son los únicos que trabajan para este negocio de los Messi: también Agustina Macri, la hija mayor del presidente argentino, tiene un importante rol en el espectáculo que tiene todo para ser también un éxito comercial de escala planetaria.

Agustina Macri, que es socióloga y cineasta, vive en Barcelona, la misma ciudad que la estrella del fútbol, desde hace años. El vínculo que tiene con esa ciudad al residir allí y ahora trabajar para su habitante más famoso también podría implicar menor distancia con el futuro lugar de su padre, Mauricio.

Es que en las últimas semanas se la mencionó en el marco de los rumores de una mudanza del líder PRO y la primera dama Juliana Awada a Madrid en caso de perder en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Esas especulaciones, como contó Política Argentina, se dispararon tras filtrarse que Agustina había comprado un piso en la capital española.

La hija del Presidente está trabajando en el proyecto de Messi como directora del documental que acompañará el espectáculo circense y contará los secretos del show. El film, denominado MessiCirque, se estrena el 21 de noviembre y se podrá ver en Europa en la plataforma online Rakuten TV. No es el primer trabajo de la hija del presidente, cuya opera prima “Soledad” recibió este año el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Vidal reventó la tarjeta: durante su gestión endeudó en más del 300 por ciento a la Provincia

Publicado

on

Por

(R) Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) analizó el incrementó de la deuda durante la gestión Cambiemos. “La deuda pública de la Provincia alcanza el 5,9 por ciento en 2015 de su PBG (Producto Bruto Geográfico) luego de habber representado el 17,2 por ciento en 2004. A partir de entoncesel crecimiento de la misma fue vertiginoso al tiempo que el PBG se estancaba. Esto determinó el crecimiento de la misma pasando a representar el 9,7 por ciento del PGB en el 2018”, se explica en el documento. (E)

También se sostiene que “la situación nacional cruje a raíz de la profunda crisis económica desatada el año pasado pero que se viene incubando al menos desde diciembre de 2015”. “La misma afecta de manera dispar a los largo y ancho del territorio nacional. La provincia de Buenos Aires, con su importante tejido industrial, su potencial agroexportador, sus capacidades tecnologicas y cientificas, y abundante población, es una de las principales afectadas”, indicaron desde la Undav.

Asimismo, “con el cambio de rumbo en la política tanto nacional como provincial, a partir de 2016 la provincia de Buenos Aires ingresó en un terreno de empeoramiento de sus indicadores de actividad, empleo, industria y deuda pública”.

En este sentido, se estableció que “la evolución del stock es deuda pública en moneda extranjera casi se duplica entre 2015 y 2018”. Según la casa de estudios, en 2015 la deuda en moneda extranjera alcanzaba 5.419 millones de dólares y se incrementó hasta los 10.095 millones de dólares en 2018. Al mismo tiempo, el peso del stock de deuda pública total sobre los ingresos totales provinciales creció del 44,5 por ciento en el 2015 hasta el 69,6 por ciento en 2018.

En definitiva, el aumento de deuda pública de la provincia de Buenos Aires durante la gestión Vidal es de casi 32 mil millones de dólares, equivalente al 99,1 por ciento del presupuesto anual de Promoción y Asistencia Social, al 12,3 por ciento de Vivienda y Urbanismo, y 1,1 por ciento de Industria.

El incremento de la deuda total equivale a 317 por ciento. En lo que respecta a deuda en dólares, el incremento es del 27,4 por ciento.

En lo que respecta a la carga de vencimiento para el próximo mandato de gobierno la misma alcanza los 10.050 millones de dólares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas