32.4 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Un candidato de la boleta de Macri destrozó a Aguad por defender...

Un candidato de la boleta de Macri destrozó a Aguad por defender a Aldo Rico

“Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, esas fueron las palabras del ministro Oscar Aguad justificando la presencia de Rico en el desfile y minimizando el intento de Golpe de Estado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

En diálogo con Policía Argentina, el diputado de la UCR, Miguel Bazze, sostuvo que “no coincide en lo más mínimo” con el titular de la cartera de Defensa. “Lo de Semana Santa fue gravísimo. Se trató de un intento de golpe de Estado para terminar con los juicios por la violación a los Derechos Humanos. Querían terminar la democracia y garantizar impunidad. Así que de ninguna manera fue un hecho menor”, manifestó el legislador radical.

Bazze subió la apuesta y sostuvo que le causó “desagrado” verlo a Rico desfilar “como si fuera un héroe”. “Estoy absolutamente convencido que Rico no tiene nada de héroe. Es mucho más parecido a un delincuente”, aseveró.

Las declaraciones del ministro también cayeron mal en el entorno familiar de Alfonsín. El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín le escribió a Aguad desde su cuenta de TW: “Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Sobre el discurso de Macri en la Casa de Tucumán

El Presidente volvió a preguntarse si fue fácil “separarse de España” y llegó a decir, a modo de comparación, “que los congresales de 1816 sabían que ese era el comienzo, igual que nosotros”.

Para Bazze, no obstante, “el presidente no hizo una comparación entre los congresales y los políticos de ahora”. A su entender, “lo que planteó es que ellos tenían en 1816 un desafío muy importante que le permitiera avanzar en la concreción de un país”.

“Nosotros también tenemos la obligación de superar antinomias que nos permitan poner las bases para un crecimiento sustentable de la economía y desarrollo social”, agregó el diputado radical en la misma sintonía con Macri.

Bazze criticó, de todas formas, que “la prensa le quisiera atribuir a los dichos del Presidente una cuestión fundacional o de grandilocuencia en el sentido que busca asemejarse a los dirigentes de otros tiempos”. “Me parece que no es así. No obstante, hay una constante en Argentina y en la medida en que nosotros no seamos capaces de acordar determinadas cuestiones y ponernos a trabajar todos a mediano y largo plazo es imposible que vayamos sentando dichas bases”, agregó.

En este sentido, aseguró que desde el comienzo de la democracia alfonsinista a la fecha han sido capaces de lograr las bases desde “el punto de vista institucional aunque algunos dirigentes del kirchnerismo cuestionen la independencia del poder judicial”. “Desde lo institucional hemos sido capaces a partir del trabajo de Raúl Alfonsín de establecer para siempre la democracia. Ahora hay que establecer las bases de las cuestiones vinculadas a lo económico”, completó.

La independencia económica en tiempos del FMI

Bazze insistió: “se trata es lograr el crecimiento y desarrollo económico. En cuanto a las relaciones económicas del país con el FMI, consideró que “es una situación que hay que evaluar en función de la conveniencia o no de cada paso que se dé”. Admitió que “lo que plantea el Fondo respecto de Argentina es lo que tenemos que hacer sin que el Fondo nos lo diga”. “Terminar con el déficit fiscal es de sentido común, no hace falta que venga el FMI para saber que si no terminamos con el déficit fiscal vamos a endeudarnos cada vez más”, recalcó.

La búsqueda de consolidar las bases económicas como justificativo de reformas

Para Bazze, las reformas tributaria, laboral y previsional “son aspectos centrales” en esta búsqueda de bases para la economía nacional. “En relación a la tributaria – sostuvo – está claro que tenemos una presión fiscal insostenible sobre todo para los sectores medios y bajos de la sociedad por la cantidad de impuestos que se paga donde la pequeña y mediana empresa se ve afectada”. En esta linea, remarcó la necesidad de ver como bajar la presión fiscal sin desfinanciar al Estado.

“Vinculado a la reforma previsional tenemos que terminar con los privilegios que existen en las jubilaciones”, agregó el legislador de la UCR para quien “lamentablemente todavía hay sectores privilegiados”. A su entender, hay que repensar cómo se generan las “mejores condiciones que no afecten a los que estén aportando”. “Está claro que el actual sistema previsional es insostenible porque de lo contrario vamos a tener que subirle impuestos a la gente”, advirtió.

Respecto de lo laboral, Bazze insistió en que “hay que garantizar los derechos del trabajo pero también hay que plantearse cuál es el problema que tiene hoy la pyme para contratar un trabajador”. “Resulta que tenemos una legislación laboral que es muy buena para el que está trabajando pero es malísima para aquel que quiere ingresar al trabajo”, señaló.

Y consideró “qué hay dirigentes gremiales que no quieren que se empiece a discutir esta reforma”. “Lo cierto es que gracias a ellos la pyme está en una situación cada vez más complicada y cada vez hay más desocupación porque la gente no conseguí trabajo porque la pyme no puede comprometerse a determinadas cuestiones”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33.3 °
31 °
37 %
4.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °