31.4 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Chaco Un coatí soprendió a vecinos de Quitilipi y fue rescatado

Un coatí soprendió a vecinos de Quitilipi y fue rescatado

Bomberos voluntarios de Quitilipi capturaron a un ejemplar de coatí que permaneció varios días en el barrio Quinta 15, llamando la atención de los vecinos.

El animal silvestre se refugiaba en los árboles y durante el día deambulaba por los patios de las viviendas buscando algún alimento. Finalmente fue liberado en un monte de la zona rural “para que continúe en su hábitat natural”, según informaron en el cuartel luego del procedimiento.

El coatí había sido visto desde hace varios días en distintas ubicaciones de la calle Cerrito del mencionado barrio, trepado a los árboles y recorriendo la cuadra, situación que causó sorpresa y precaución entre los vecinos que no sabían si capturarlo.

Decidieron entonces avisar a la división de Bomberos, desde donde se montó un operativo a cargo del sargento Cristian Blanco con los voluntarios Matías Ledesma y Facundo Aybar.

Los bomberos interceptaron al ejemplar en la calle Uruguay entre Cerrito y Necochea, logrando capturarlo y enjaularlo sin que sufra daño alguno. Finalmente se trasladaron a la zona rural y lo liberaron en un hábitat silvestre para que todo vuelva a la normalidad en el vecindario.

Resistencia
cielo claro
31.4 ° C
31.7 °
31 °
51 %
3.1kmh
0 %
jue
37 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
32 °