Connect with us

Deportes

Un ex sicario afirmó que Pablo Escobar tenía “en la mira” a Gareca

Publicado

on

Aunque no se conoce el dato exacto, a Pablo Escobar se le atribuyen unos tres mil asesinatos. Y Ricardo Gareca podría haber sido una de sus tantas víctimas. Así lo aseguró Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, ex sicario del narcotraficante colombiano.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a futbolistas”, aseguró Popeye al sitio peruano El Popular, haciendo referencia al enfrentamiento entre los cárteles de Medellín -que lideraba El Patrón- y de Cali.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el cártel de Cali le colocó un coche bomba a la familia de Pablo”, agregó Velásquez.

El ex DT de Talleres y actual entrenador de la selección peruana jugó entre 1985 y 1989 en el club de Cali, manejado entre las sombras por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Fue una década en la que, en Colombia, el narcotráfico estaba íntimamente relacionado con el fútbol.

El equipo se destacó a nivel nacional (campeón en 1985 y 1986) y a nivel internacional (tres subcampeonatos consecutivos en la Copa Libertadores). El Tigre era el gran goleador del equipo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los dos cracks que quiere vender Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona está dispuesto a hacer caja como pocas veces en los últimos años y tiene decidido traspasar a dos de sus figuras, Coutinho e Ivan Rakitic, según destacó diario Sport.

Por el brasileño, de 27 años, la intención es recaudar 100 millones de euros y el París Saint Germain ya mostró su interés y podría ser una pieza de cambio para destrabar el nuevo desembarco de Neymar al club catalán.

En tanto, el croata tiene algunos años más, 31, y por los menos dos clubes hicieron público su deseo de sumarlo: Manchester United e Inter. La intención del Barcelona es venderlo por no menos de 50 millones de euros, pese a que el año pasado, tras su gran Mundial, rechazó una oferta de 90 desde el PSG porque Ernesto Valverde lo consideraba una pieza clave.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Un brujo ayudó a Colón?

Publicado

on

Por

¿Tuvo Colón ayuda externa para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana? En Santa Fe aseguran que sí. El brujo Arnaldo, también conocido como Pita, habría colaborado con el plantel en la previa de la victoria por 1-0 ante Argentinos y el posterior triunfo mediante los penales.

“Llegó a la Argentina en secreto para dar una mano. Fue la mano derecha de un indio famoso que predicaba”, le expresaron al diario Sin Mordaza, quien reveló la historia en los días previos, cuando el Sabalero necesitaba dar vuelta la historia en el plano internacional tras caer 1-0 como local.

Además, Nexodiario agregó que en mayo pasado, mientras el equipo transitaba una racha adversa, también se acercaron a un chamán de la ciudad para ver si podía sacar al equipo de la seguidilla. Creer o reventar…

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones

Publicado

on

Por

Los Pumas reciben este sábado a All Blacks a partir de las 15.05, en Vélez. El encuentro se televisa por ESPN 2, ESPN Play y DIRECTV Go, corresponde a la primera fecha del Rugby Championship, antesala del Mundial de Japón.

Tres horas antes, el certamen que involucra a las cuatro selecciones del Hemisferio Sur se inicia en Johannesburgo, con la visita de Australia a Sudáfrica (televisa ESPN 2, ESPN Play y DIRECTV Go). Este año, por el calendario que impone el Mundial, el Rugby Championship tendrá tres jornadas y se definirá el campeón.

Las formaciones de ambos equipos:

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas