32.4 C
Resistencia
sábado, enero 23, 2021
Home Deportes Un ex sicario afirmó que Pablo Escobar tenía “en la mira” a...

Un ex sicario afirmó que Pablo Escobar tenía “en la mira” a Gareca

Aunque no se conoce el dato exacto, a Pablo Escobar se le atribuyen unos tres mil asesinatos. Y Ricardo Gareca podría haber sido una de sus tantas víctimas. Así lo aseguró Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, ex sicario del narcotraficante colombiano.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a futbolistas”, aseguró Popeye al sitio peruano El Popular, haciendo referencia al enfrentamiento entre los cárteles de Medellín -que lideraba El Patrón- y de Cali.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el cártel de Cali le colocó un coche bomba a la familia de Pablo”, agregó Velásquez.

El ex DT de Talleres y actual entrenador de la selección peruana jugó entre 1985 y 1989 en el club de Cali, manejado entre las sombras por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Fue una década en la que, en Colombia, el narcotráfico estaba íntimamente relacionado con el fútbol.

El equipo se destacó a nivel nacional (campeón en 1985 y 1986) y a nivel internacional (tres subcampeonatos consecutivos en la Copa Libertadores). El Tigre era el gran goleador del equipo.

Resistencia
nubes dispersas
32.4 ° C
34.4 °
30 °
66 %
4.1kmh
40 %
sáb
35 °
dom
34 °
lun
31 °
mar
28 °
mié
31 °