25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Politica Un exagente de la AFI apuntó a los teléfonos especiales que tenían...

Un exagente de la AFI apuntó a los teléfonos especiales que tenían Macri, Arribas, Peña y Majdalani

Martín Coste fue jefe de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligenia que comandaron Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, si bien está involucrado en la causa de espionaje ilegal que transita en Lomas de Zamora el espía apuntó frente a la fiscal Incardona sobre el uso de teléfonos especiales por parte del agente de futbolistas y Mauricio Macri.

“Gustavo Arribas y el ex presidente poseían un teléfono encriptado, especialmente diseñado para ellos dos, realizado por el área de Ciberinteligencia de la agencia sin el consentimiento, hasta donde yo puedo afirmar, de Contrainteligencia. Armaron unos teléfonos encriptados, modelo “Nexus”, marca “Huawei”, el cual contenía un desarrollo propio de la agencia para encriptar de modo seguro, voz y datos, entre las flotas asignadas a esos teléfonos”, declaró Coste.

Según detalló Infobae a Coste le dieron uno de esos teléfonos pero nunca lo usó y lo dejó tirado en un cajón. Además no pudo asegurar cuántos aparatos con esa tecnología había, pero afirmó: “Más de diez seguro”. Los tenían “el presidente, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Marcos Peña”, dijo. Por eso sugirió pedirle a la interventora Cristina Caamaño los detalles de esos teléfonos. “Los equipos deberían estar en la agencia”, señaló.

Coste trabaja en la AFI desde hace 20 años, en tiempos de Antonio “Jaime” Stiuso. Tanto en la declaración ante la Bicameral como en el juzgado de Lomas de Zamora, el espía hizo hincapié en cómo cambió el organismo en tiempos de Macri. Subrayó que la gente de “carrera” quedó desplazada por los policías en actividad o retirados que comenzó a contratar la gestión. Por eso, subrayo, los trabajos también cambiaron.

Leé más: Otro agente de la AFI expuso la centralidad del “angelicismo” en las tareas de espionaje ilegal

Coste sigue trabajando en la central de inteligencia pero quedó complicado porque él firmó la nota que armó Alan Ruiz explicando lo que había sucedido en el Instituto Patria.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °