Connect with us

Sociedad

Un exceso de sol sin o con baja protección puede llegar a tener severas consecuencias

Publicado

on

Algunos de los efectos nocivos que puede causar son la aparición de manchas y arrugas, aumento del número de lunares, cáncer de piel y variadas alteraciones oculares.

Agustina Lanoël (M.N 100.564), pediatra y dermatóloga pediatra PAIDEIA y miembro del comité de Dermatología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), advirtió que al entrar en la época de verano, es fundamental cuidarse del sol, por dos cuestiones: “La primera es para evitar quemaduras solares y el ardor. La segunda es que a lo largo de la vida puede predisponer a tener cáncer de piel, es por eso que hay que empezar a cuidarse desde edades tempranas”.

El uso de protectores solares en spray, sobre todo en niños, es controvertido. Muchos especialistas sostienen que es difícil aplicarlo sin inhalar los ingredientes del producto y que a su vez no es 100% efectiva la cobertura uniforme con un rociado. Es por eso que las cremas son las más efectivas.

“Debemos usar cremas fotoprotectoras de alto factor de fotoprotección, de 30 o más, recomendado y aconsejado por el pediatra, dermatólogo pediatra o dermatólogo de adultos, para saber cuál es el mejor producto para su piel”, aconsejó la especialista.

Cuanto más alto es el factor del protector solar, mejor es la protección. Cualquier producto mayor de 50 SPF, contrariamente a lo que se cree, no ofrece ningún beneficio adicional, cita Infobae.

Los niños generalmente pasan mucho tiempo jugando al sol y tienen una piel inmadura, por lo tanto, van a ser más susceptibles para dañarse y quemarse. “Una de las medidas para protegerlos es tratar de evitar el sol fuerte del mediodía o cercano al mediodía. El sol está fuerte entre las 10 y las 4 o 5 de la tarde. También hay que acostumbrarse a usar gorro, anteojos, ropa con protección solar, sombrillas o estar a la sombra”, sugirió.

CONTROLAR LUNARES

Es necesario hacerse chequeos al menos una vez al año para verificar la aparición de manchas o lunares en el cuerpo. Las personas deben estar atentas a cambios en los lunares, pecas o manchas de la piel, las uñas o las mucosas sobre la base del ABCDE del Melanoma (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución).

“Es un buen momento para recordar que conviene autoexaminar la piel y si se tiene alguna lesión que ha cambiado o que crece y que es distinta, consultar a los médicos”, advirtió Lanoël.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Llega el eclipse penumbral “Luna de Fresa”

Publicado

on

Por

Este viernes y sábado se podrá observar un fenómeno astronómico único: se trata del eclipse de la “Luna de Fresa”, que será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia, África y una parte de América del Sur.

La NASA precisó que la Luna se ve llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 (aunque con más esplendor el viernes por la noche) y en algunas partes del mundo llegará con un eclipse parcial.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en el satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores, sin necesidad de telescopio o binoculares.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre, y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunos sectores de Australia y Asia, y en toda Europa y África.

En Argentina, el evento comenzará a las 14.46 y terminará a las 18.04; y se podrá ver en todo el margen este del país. En España llegará a todo el territorio, entre las 19.46 y las 23.04.

A la luna se le otorgó nombres de acuerdo a las características del clima y del mes. A esta última de primavera (en el hemisferio norte) y de otoño (en el hemisferio sur) se la conoce como Luna de Fresa.

El nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban la última Luna llena como señal para cosechar fresa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Marcelo Tinelli y Adrián Suar se acercan a la TV Pública

Publicado

on

Por

Todo está tan extraño en la televisión en estos tiempos de pandemia que cualquier cosa puede pasar. Incluso, que Marcelo Tinelli y Adrián Suar se muden a la TV Pública. Luis Ventura tiró una bomba en “Fantino a la tarde”: “Lo que viene es un movimiento sísmico con el futuro inmediato televisivo de Marcelo Tinelli”, en referencia al mal momento que atraviesan las relaciones del Cabezón con el grupo empresarial que lo tiene contratado hasta fin de año.

“Tinelli siente que le pegan todos los referentes de la empresa”, explicó el periodista, sugiriendo que el conductor siente que quieren que directamente se vaya. Y no sólo eso; Luis agregó que Adrián Suar, en crisis financiera con su productora Pol-Ka y sin productos en la pantalla de El Trece, donde históricamente colocó sus ciclos, podría seguirlo.

Entonces, ¿adónde mira Tinelli? “A Canal Siete, sí. No es una deducción, la puerta está abierta. Pero le va a traer algún conflicto, porque van a tener que decidir. Hoy Canal Siete no tiene ficción, no está funcionando; Rosario Lufrano (la directora) está metiendo mucha lata, pero sería una buena jugada para ambas partes”, concluyó el presidente de APTRA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Whatsapp agregó las videollamadas a su versión web

Publicado

on

Por

WhatsApp hace rato dejó de ser solo para celulares, y desde su versión web ahora se puede acceder, además, al popular Messenger Rooms —el sistema de videollamadas de Facebook para hasta 50 participantes— en Mac y Windows.

Es básicamente un espejo de su contraparte móvil y también muy fácil de configurar, ya que lo que se genera en WhatsApp no es más que un acceso para usar las salas de Messenger que podemos compartir con los usuarios que tienen o no una cuenta de WhatsApp o Messenger.

Para iniciar una videollamada en la versión web o en la aplicación de escritorio, podés hacerlo abriendo un chat y haciendo clic en “Adjuntar” (el ícono del clip) para mostrar las opciones, luego seleccionar “Salas”.

Esto va a abrir una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (te va a solicitar iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook) y una vez creada la sala, podés compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Las personas que se unen desde WhatsApp Web lo pueden hacer desde el navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook, pero aquellas que quieran unirse desde el teléfono tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger.

Otra opción para crear una sala la tenemos en el menú de la izquierda: al lado de nuestra foto de perfil y el ícono para crear un nuevo chat se ubican los tres puntos que al desplegarse nos da la opción de “Crear una sala” con los mismos pasos que detallamos más arriba.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas